lunes, diciembre 31, 2007

El Juramento de la Guardia de la Noche

(A los dioses)

Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento:

"La noches se avecina, ahora comienza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria, viviré y moriré en mi puesto. Soy el espada en la oscuridad, el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amancer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende a los reinos de los hombres.
Entrego mi honor y mi vida a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.


Estas son las palabras que recitan la Guardia de la Noche, del libro "Juego de Tronos" de George R.R. Martin, son los guardianes contra las tierras salvajes y las cosas que allí acechan (no entro más para no destripar el libro). Allí van los convictos y demás, si desertan son condenados a muerte automáticamente. Me parece bastante representativo del honor frente al miedo, puedes ver hombres decididos a cumplir el juramento y otros que están allí por miedo a morir.

Hala aquí os lo dejo

3 comentarios:

María (LadyLuna) dijo...

Mola.
Por cierto: FELIZ AÑO NUEVO!
A ver si hablamos más;)
Besotes^^

Mistery Damned Devil dijo...

Holas, te intente llamar pero comunicabais XDD
BSs

Tam dijo...

me encaaanta xD
Tengo que llamarte un dia de estos o algo.
Muass!