sábado, diciembre 15, 2007

¿Amigos?.... ¿O colegas?

Ayer, sin ir más lejos, me asaltó una tremenda duda cuando una amiga (¿?) de la Universidad malinterpretó una broma. ¿En la Universidad tengo amigos o colegas? Es decir, la gente está conmigo por interés/eses o es algo que llega un poco más y son gente dispuesta a mojarse en algo en caso de necesitarlo. La verdad, y sé que hay gente que se puede mosquear, es que no lo sé. Tampoco me importa mucho y no le voy a dar más vueltas una vez le de a PUBLICAR ENTRADA, pero al menos sí mereció este segundito de atención.

Por otro lado descubrí que en realidad sólo hay siete personas que voy a considerar inamovibles en mi vida, sencillamente porque llevan tanto tiempo que no los veo lejos. Ellos saben quien son y por eso no voy a dar sus nombres, saben que el que más lleva del orden de 12 años conmigo (12 años que se dice pronto, desde 3º de Primaria) y el que menos puede llevar 4. Con ellos me he peleado, nos hemos mosqueado, apartado y vuelto a reunir, tenemos fechas en las cuales todos volvemos a juntarnos y faltar a las cuales es algo que roza lo imperdonable, pero ahí estamos. Ellos me han visto reir y llorar, me han apoyado en algunos de los momentos más difíciles de mi vida, han sabido responder cuando los necesité...

Precisamente por eso no pensaré en si la gente me aprecia o no en la universidad, paso de comerme el coco, me lo pasaré bien con ellos y punto. Si alguno se quisiera ir la puerta está abierta como lo ha estado desde el año pasado tanto para entrar como para salir, incluso para volver.

Si algunos os sentís ofendidos, dolidos,etc. yo que lo siento, pero os digo que para que ya pueda pensar en vosotros como amigos quizás necesiteis andar mucho más conmigo. A los nuevos de este año y a los veteranos del año pasado deciros que esto no significa que me caigais mal, au contrarie, significa que me caeis lo suficientemente bien como para dejaros seguir y así poder confiar mucho más en vosotros, aclarar como último que aquí sólo me refiero a las amistades, pues hay una persona que en un año y pico tiene toda mi confianza y que con ella si que espero caminar mucho más de la senda

2 comentarios:

Dani_Rocker dijo...

Bueno, el camino de la amistad es algo que hay que ganarse. No es gratuito.

En mi caso, un amigo/a está a la misma altura que cualquier lazo familiar, así que esa confianza tampoco se la doy a muchas personas. Es algo lógico.

Quien no lo quiera ver asi allá él, pero entonces no valora la amistad como lo que realmente es. Saludos!

Manuel D dijo...

Que tal Rafa, como va todo?

Bueno, estoy de acuerdo con el contexto de tu comentario, por lo que he decidido publicar una entrada en mi blog para tratarlo ya que me ha obligado a replantearme bastantes sucesos recientes.

Un saludo compañero