- No os levateís mucho - ordenó Mist - Crow ¿cuántos calculas?
- Mist... ahí abajo puede haber pefectamente trescientos o cuatrocientos efectivos.
- Nosotrros somos diez.
- Mas que suficiente, nenazas...- contestó Kosta - no tengo miedo a los pieles verdes.
- Me acusas de tenerr miedo
- Calma - Mist vio dudas en sus ojos - mirad bien el terreno.
Todos lo hicieron, vieron que la cara de la montaña que descendía al paso era tremendamente escarpada, estaba llena de roquedales y el ascenso sería dificultoso, además que grandes bloques de piedra obligaría a un grupo compacto a separarse para ascender, a una distancia considerable se habían formado terrazas que dejaban entender la entrada de cuevas.
- Divide... - empezó Mist.
- y vencerás - terminó Koros - además la pendiente es tal que si nos disparan no nos alcazarían
- Pero si lo hacemos nosotros sí - observó Crow - para tiradores y hechiceros la posición es perfecta.
- Además las cuevas dan la opción a retirarse si las cosas pintan mal.
Estudiaron durante un par de horas como realizarian el ataque, decidieron que sería al alba, dado que el sol les aparecería a la espalda, molestando al enemigo y dándoles a ello la cobertura de la sombra. Vieron que había tres terrazas que formaban, espacialmente, una V; decidieron que estas serían las idóneas para llevar a cabo el ataque.
- Kosta, Thorfinn y Guillo se situarán en el pico de la V.
- ¿ Y eso? - preguntó Koros.
- Son los peores tiradores, además para llegar a las otras dos hay que pasar cerca de esa terraza, son los que mayor posibilidades tienen de quedarse copados y los que más opciones tienen de romper el cerco.
- No flaquearremos, Odín estarrá con nosotrros.
- ¿En serio que no puedes hacer nada con el acento? - preguntó Snorri a Moon.
- En serio, hazlo tú si crees que le puedes hacer hablar mejor.
- Bah, Mist, yo quiero estar en nuestro flanco derecho.
- De acuerdo; en el flanco derecho estareís: Snorri, a petición de él, Arda, Pott y Koros.
- Te la juegas a los dos hechiceros en un lado, te recuerdo que ellos también tienen magos con un supuesto poder.
- Sí, pero por ese lado la pendiente de la montaña es algo más leve, además desciende hasta una cañada, si las cosas salen mal y veís que alguno de los demás caemos debeís huir por esa cañada.
- Al final de la cañada hay un bosque...
- Sí, se puede ver desde aquí, el flanco izquierdo lo compondremos los restantes... ahora descansad, Kosta y Crow primera guardia.
Y pasaron la noche en lo alto de la cumbre, Mist vio como algunos sí que conseguían dormir, otros como él se apretujaban contra el suelo intentando que el viento cortante no les helara, otros susurraban y rezaban en voz baja. Cansado ya de intentar dormir, le dio un toque a Crow para que lo intentara él y se sentó en una roca al borde de la cima.
- ¿Tampoco poderr dorrrmirr?
- Ajam
- ¿Miedo?
- No, bueno, el de siempre, nunca conseguiré quitarme esta sensación antes de una gran batalla ¿y tú?
- Miedo no, impaciencia. - Mist asintió para darle pie a seguir hablando - Los dioses están conmigo Misterry Souldark, puede que mañana muerra, perro serrá una gran muerrte, subirré con los dioses y celebrarré mi muerrte en los salones con ellos. Y también están contigo, no morrirrás mañana.
Dicho esto se volvió a Kosta y le hizo el cambio de guardia, dejó a Mist pensando en el mañana y si realmente Ellenvir estaría con él, por primera vez en años Mist le rezó profundamente.
"Señor de la batalla, dame tu fuerza; padre guerrero, guía mi mano; Dios de dioses..."
El alba llegó, nadie tuvo que ser despertado, estaban todos a punto y con el armamento preparado, Mist hizo un gesto con la cabeza y se prepararon para descender.
- Esperad - dijo Pott - CHAMELEON CRIST. Asi nos veran menos
La piel de todos se volvió del mismo color que la roca, comenzaron a descender amparados por las sombras y el nuevo camuflaje. Mist señaló al grupo de la derecha la terraza en la que habrían de tomar posición, el grupo del frente avanzaba más deprisa, aunque sin hacer ruido. Mist los miró una última vez antes de dirigirse a su propio objetivo. Su terraza estaba vigilada por dos trasgos que miraban a su campamento y un orco dormido, le hizo una seña a Crow señalando al primer trasgo y se tapó la boca, dándole a entender que nada de ruidos luego desenvainó una daga, Crow asintió y puso dos flechas en el arco que tensó al máximo. Mist saltó a la terraza, cayendo detrás del último trasgo, le tapó la boca con la mano mientras le cortaba la garganta con la daga, un tañido le indicó que Crow había disparado y el sonido sordo de un cuerpo al caer que había acertado, al darse la vuelta vio como Moon mataba al orco que no oponía resistencia
- Hechizo de sueño - dijo ella sonriendo, luego comenzó a concentrarse en un nuevo hechizo, el que daría la señal al resto de combatientes.
Mist se asomó por la ladera, vio que era tal como parecía desde arriba, una subida muy empinada con canales por donde sólo cabía un soldado con su equipo, aunque el daño inicial dependía de los magos.
- Esperemos que hayan preparado algo divertido - dijo en voz baja - da la señal Moon.
Moon terminó la letanía, las nubes se condensaron encima del valle y haces de luz comenzaron a caer sobre el campamento sembrando el caos y el desorden. Del otro lado de la ladera comenzaron a salir bolas de fuego que se estrellaban al pie de la misma, además de la montaña de enfrente comenzaron a bajar una pequeña horda de elementales de piedra. Los orcos comenzaron a reagruparse y localizaron de donde salían los ataques, sin pensarselo dos veces se lanzaron montaña arriba.
- Crow, nos toca. - dijo Mist, de la terraza central ya volaban las primeras flechas y también una lluvia de saetas - joder, el desgraciado ese tiene una ballesta de repitición.
- Menos hablar y más disparar, jefe - dijo Crow descargando el arco contra la masa que ascendía. A pesar de la descarga mágica el número de enemigos seguía siendo grandioso, quizás se habían quedado cortos en sus cálculos.
- ¿Cómo se verá esto desde las otras terrazas? - se preguntó Mist.
-------------------------------------------------------------------------------------
- Joder, esto pinta mal - dijo Pott preocupado - incluso habiendo distraido a un buen puñado de ellos con mis elementales siguien siendo peña.
Después de decir esto hizo levitar algunas piedras de su alrededor y las estrelló entre los enemigos. Ardatrian estaba concentrado en un hechizo desde hacía varios minutos, lo cual era o muy bueno, porque sería de gran poder, o muy malo, porque algo fuera mal, de ser esa segunda opción a él no le gustaría estar muy cerca.
"Creo que aun así prefería verle lanzar hechizos más a menudo" -pensó Pott angustiado, al ser su ladera menos abrupta un mayor número de pielesverde se estaba concentrado en su lado de la ladera. - Toma peñasco.
La piedra voló hacía la formación compacta, que ya sólo estaba a treinta metros, pero cuando estaba a punto de tocarla una luz negra manó de ella y la desvió.
- !Hechicero¡ - avisó al resto del grupo - Snorri, Koros disparad contra la formación de la derecha, allí hay un jodido mago y ahi que...
Un temblor de tierra lo detuvo, vio que Arda ya había abierto los ojos y que estos estaban del color de la llama, también su piel parecía estar ardiendo, toda ella de color granate. El temblo se hizo más acusado y a unos quince metros de ello la tierra se abrió y el magma comenzó a surgir y a fluir hacía el enemigo. Estos intentaron huir del mismo pero no todos lo lograron, vio a algunos orcos salir ardiendo y caer en la lava que los cubrió totalmente. Pero la formación de la derecha se mantuvo estoica, delante de ellos se elevó un muro de piedra que desvió la lava y la mandó por debajo de sus soldados.
- !Tiene que ser Velanyá¡ - gritó Koros - Es su estilo.
- Ya le daré yo estilo - comentó Arda al lado de Pott, este le notó la voz más tenebrosa de lo normal, inmediatamente la lava comenzó a coger forma, la forma de algo enorme, de algo maligno, la forma de un demonio.
- Joder, por esto lo echaron del Consejo. - siempre se había rumoreado que Arda había tonteado con la Magia Negra, al igual que el propio Pott, pero él sabía que esto era magia muy poderosa para un simple aficionado a las artes oscuras.
De entre la masa de orcos, que comenzaban a asustarse, se elevó una forma pequeña, empezó a levitar y sus chillidos agudos les llegaron por encima del ruido de la batalla, de repente las rocas comenzaron a moverse y, al igual que el magma, tomaron forma.
- Los dioses sean piadosos con nosotros... o estaremos muertos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Mientras, en la terraza central, los orcos ya estaban cerca de tomar contacto, no eran tantos como en la de los hechiceros pero aun así superaban la centuria.
- Yo no sé como cuenta el del arco - comentó Guillo - pero pa mí que ahí hay más de los que dijo - dicho esto descargó el último cargado de la ballesta sobre la masa, vio perfectamente como cinco orcos caían atravesados o eran pisoteados por sus compañeros - mierda, sin munición, ahora toca lo divertido.
Dicho esto desenvainó un hacha corta y una un espada larga, vio como Thorfinn tiraba el arco con gesto despreciativo y sacaba el espadón, Kosta lanzó varias hachas antes de estar contento y coger la de batalla.
- Señorres, un placerr - tras lo cual con voz profunda comenzó a cantar.
- Como si eso sirvier - comenzó a decir Guillo, después vio que estaba rodeado por una luz blanca- espero que esto no m haga un santurrón.
El primer orco llegó al borde de la terraza, y fue recibido por el hacha y el rugido de Kosta, a partir de ahí Guillo dejó de ver a sus compañeros, el primer orco con el que se encontró era grande incluso para ser orco, esquivó el espadón que blandía con dos manos y contratacó con la espada, vio saltar un tendón pero el orco no se inmutó y siguió atacando. Comenzó un baile en el cual él esquivaba los golpes y atacaba para volver rápidamente a posición de defensa, el orco parecía más molesto que realmente herido, su fuerza bruta le hacía un gran luchador, pero cometió un fallo que alguien tan hábil como Guillo no dejó escapar, intentó un golpe vertical que dejó libre la zona del vientre para el hacha del humano, el orco bajó la vista al ver sus entrañas salir por la herida y al volver a levantar la espada ya había encontrado su cuello.
La muerte del enemigo le dio tiempo a echar una pequeña ojeada, vio como Kosta mataba a un orco con un golpe certero y a un goblin con la vuelta del arma, Thorfinn se defendía de tres a la vez y otros dos orcos comenzaban a entrar por el lateral que quedaba desprotegido. Metió una mano en su zurrón y cogió una bola de cristal, la sacó y la hizo bailar por sus dedos sin que se la cayera. "Espero que sea tan efectiva como me dijo el mercarder Aljeno" pensó mientras la lanzaba, al tocar el suelo una deflagración mató a los orcos y le dio tiempo para cubrir el hueco.
Un temblor de tierra los paralizó a todos y vio como lava fundida pasaba por la derecha de la terraza y arrasaba tanto a los orcos que querían alcanzar la misma, como a los que buscaban la superior.
- El pagano lo ha conseguido, trres hurras porr ese bastarrdo.
Dicho esto él y Kosta comenzaron a impedir el ascenso de los que subían por la izquierda, Guillo cogió otra de las bolas y la lanzó ladera abajo donde mató a otros dos orcos con la explosión.
"Parece que después de todo vamos a ganar" - pensó, entonces los demonios de fuego y piedra se alzaron y le taparon la luz del Sol- "o no".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Crow disparó dos flechas más, hacía rato que había dejado de apuntar y ahora tiraba a bulto, por suerte los enemigos estaban encajonados abajo, a la sombra de los dos seres que había surgido de la tierra.
- ¿Cómo vas? - preguntó Mist a su izquierda, este también disparaba su arco contra la masa.
- No muy mal, la hechicera los está bloqueando con bastante eficacia.
Era verdad, Moon creaba zonas en la ladera que relantizaban a los orcos o invocaba pequeños seres alados que obligaban a la tropa a frenarse para combatirlos, mientras ellos seguían disparando.
- Lo que creo que voy corto es de munición, no esperaba hacer un genocidio en esta misión.
- CONVOCATE ARMAME. - aparecieron más flechas, tenian un tono plateado. - Por eso no os preocupeís. - tras decir esto lanzó un montón más de seres contra la horda.
Crow aprovechó el descanso para mirar, tenía que dejar que los seres se dispersaran algo para no ensartarlos a ellos, en la cornisa central se estaba produciendo una matanza indiscriminada, Kosta y Thorfinn eran dos vorágines de muerte y Guillo acababa con los que pasaban ese muro de destrucción. La derecha consistía en los dos hechiceros levitando y luchando contra un goblin canijo que manejaba al demonio de piedra.
- Mist - dijo tensando el arco de nuevo - ¿Contra quien luchan Pott y Arda?
- Es Velanyá, pero deja de mirar a las musarañas, tenemos nuetros propios problemas.
- ¿Cuáles?
Un algo negro chocó contra la piedra, les obligó a los tres a cobijarse. Pequeños demonios se espanzurraron y Crow sólo vio los trocitos que quedaban; "Farrin ¿eh?" pensó mientras tensaba el arco con las flechas que había convocado la clérigo.
- Mist, distraélo... -al no sentir a su compañero se extrañó y miró hacía él - ¿Mist qué te ocurre?
- Aun no debemos matarlo.
Crow se asomó y vio que a la cabeza de la nueva horda que subía estaban dos figuras familiares, una era un caballero de negra armadura, la otra una guerrera de rubios cabellos que le sonaba familiar...
- Joder debimos quemar su cadáveres - dijo en voz baja - ahora están a merced del nigromante
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- Como que las cosas no pintan bien ¿Eh? - dijo Snorri a Koros, los dos magos flotaban a varios metros encima de ellos cruzando hechizos y contrahechizos con el goblin.
- Bueno podría ir peor, a la derecha suben varios.
Snorri tensó el arco y disparó, un orco cayó con una flecha atravesando su vientre, otros reculó cuando una flecha de Koros le impactó en la armadura sin ningún efecto visible.
- Joder, con esos dos concentrados en lo suyo no podemos contenerlos con flechas nada más.
Dicho esto se agachó y recogió varias ramitas de arbustos que crecían al borde de la terraza, rezó a la sabia gaïa para que su poder entrara en ellas y así cumplir su cometido. Las tiró a la ladera donde se fijaron y, a la velocidad del rayo, comenzaron a crecer y formar pequeñas trabas para los que subían, concentró más su poder y de los muretes comenzaron a crecer piñas y otros frutos.
- Snorri, ¿qué hacen esas cosas? - preguntó Koros
- Pum
- ¿Pum?
Un gran BOUUUM hizó que Koros mirara ladera abajo y viera a los orcos salir volando o intentar arrancarse grandes astillas del cuerpo. Las explosiones, además, habían abierto grandes cráteres en el terreno.
- Bonito, Snorri, muy bonito.
- Se ha formado un pasillo
- ¿Cómo?
- Mira la formación orca, hay un hueco entre ellos hacia la cañada.
- ¿Qué piensas hacer?
- Nos vemos...- dicho esto se transformó en un lobo, que empezó a correr hacia el bosque. -"Aguantad un poco más..."
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¡Muerreeeee! - aulló con todas sus fuerzas mientras atravesaba la caja torácica del orco y lo hacía caer ladera abajo.
No sabía cuanto llevaban luchando, pero los brazos los tenía entumecidos y los orcos no parecían tener fin, la invocación de los malditos demonios que ahora luchaban a su derecha le beneficiaba, en tanto que no subían enemigos por ese flanco, pero tenía a los sers dimensionales demasiado cerca...
- "Además el serrr de fuego del maldito herreje parrece que va a perrderr" - pensó mirándolo de reojo.
Ciertamente el demonio de lava invocado por Ardatrian comenzaba a debilitarse, se notaba como los hechizo que matenían el alma inmortal del ser del averno comenzaba a desligarse de la materia que la daba forma física.
- Kostaaaa, cúbrreme - gritó mientras corría hacia la derecha - tú, cubrre mi puesto - le dijo al otro al pasar al lado suya.
- ¿Qué cojones estás haciendo?
- De acuerdo - dijo Guillo, avanzó y se quedó cubriendo el hueco del paladín
Saltó de la terraza a la colina, la lava parecía haberse enfriado lo suficiente como para caminar por ella, aunque se notaba que el terreno estaba blando. Comprobando esto miró hacia arriba y vio a los dos seres, vio como peleaban y vio el momento en el que, el que estaba en su bando era derrotado.
- Odííííín, dame la fuerrrza....
Y entonces creció, se hizo enorme, gigantesco, viene a ser lo que pasa cuando eres, sin tu tener conocimiento, el avatar de un dios, un ser que usa tu cuerpo para sus fines; y el fin del padre de los dioses en este momento era destruir al gigantesco montón de roca. Haciendo retumbar la montaña a cada paso cargó contra el demonio. El combate se encrudeció, montones de rocas animadas eran paradas por un espadón del tamaño de Kosta, el mismo espadón abría brechas en los costados del ser, Velanyá que veía perder a su ser desvió su atención para darle poder, momento que aprovecharon Ardatrian y Pott para mandar todo su poder a las debilitadas defensas del chamán, este salió volando y aterrizó entre sus guerreros. Thorffin acabó con el demonio partiéndolo con un rugido.
Fue demasiado incluso para los orcos, habían visto aparecer demonios, perecer a cientos de ellos, ver un vikingo del tamaño de una torre y caer a uno de sus líderes, los que subían por el flanco derecho comenzaron a huir de manera descontrolada.
- ¡¡VICTORRRRIAAAAAA!!
Y entonces apareció Jazpiró...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- Mist ¿qué hago?
- ¿Los puedes liberar Moon?
- Puedo intentarlo pero...
- Sin peros - el tono de Mist era tajante, Moon sabía que él sufría por ver así a sus amigos. - libéralos.
Moon comenzó a concentrarse en un hechizo de exorcismo, Farrin era un nigromante pero par mantenerlos tal como estaban debía de encerrar el alma dentro de los cuerpos reanimados. Así que se concentró en destruir el vínculo que los unía a Farrin.
- Crow, están en mi campo... deberías...
Lo que le iba a decir quedó interrumpido por otra horda de diablillos, eran más grandes, de los llamados Colin-energicos; el ataque desvió la atención que había reunido y se preparó para la contraofensiva, un haz de luz blanca cubrió toda la terraza e hizo que los diablos salieran volando para todos los lados. Ella concentró aun más su poder y el escudo comenzó a expandirse hacía el frente, reteniendo a orcos y demonios por igual...
De repente Mist apoyó su mano en el hombro de ella "Estoy contigo...", ella sintió que de repente tenía más poder, la conexión de las dos almas hacía de catalizador para que ella obtuviera la fuerza para hacer lo que necesitaba. Con un chillido lanzó un rayo hacía Azrael y Menlight, el escudo avanzó y los cubrió de los orcos que los seguían, un arco cantó y una flecha voló..... Farrin murió con una flecha plateada en la garganta...
Pero entonces apareció Jazpiró.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Salió de su tienda y observó el maremágnum que eran sus tropas, las que quedaba, a gritos llamó a los oficiales que se dispusieron a reorganizar los grupos que huían, enfrente suya en tres terrazas había un grupo de humanos, que no llegaban ni a la decena, que eran los causantes de estos.
- Mmmmm enzeñémozlez de que eztá hecha una montaña. Para zacar la lava la han debilitao, ezo no es güeno pa elloz.
Concentró su poder y el suelo comenzó a vibrar, de las laderas de la montaña comenzaron a sugir grietas que corrían con velocidad hacia el pico.
- Bruumm - murmuró en voz baja el orco...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente la ladera se vino abajo, y con ella nuestros compañeros; los orcos, que se habían retirado a la otra ladera, quedaron expectantes esperando ver los cadáveres o simplementes los escombros del desastre, pero sin embargo lo que vieron hizo que, incluso a seres como ellos el estómago se les encogiera; en formación de V los valientes héroes formaban ante el centenar de orcos que los rodeaban, Koros, Pott y Arda estaban protegidos por un escudo de piedra que los había envuelto en la caída; Menlight, Azrael, Crow y Moon estaban envueltos en la luz dorada que la clérigo había convocado antes y Kosta y Guillo habían sido salvados por Thorfinn (el único gravemente herido) que los levantó cuando el deslizamiento para sufrir el los daños de los cascotes y demás. Sin embargo todo estaban ya cansados.
- Señores, un placer haber venido.
- Nos... vemos... en... el... Valhala - dijo con dificultad Thorfinn.
Los orcos, Jazpiró a la retaguardia, comenzaron a cerrar el cerco, su mirada reflejaba que querían devolverles todo lo que habían sufrido ese día en forma de grandes toñas. De repente, de la cañada surgió un sonido que provocó el escalofrio de todos los presentes. Un temblor ascentral que acompaña a la raza cuando oye... el aullido de un lobo
Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Desde la cañada comenzaron a subir decenas de lobos grises, a cuya cabeza iba un lobo que poco a poco se trasmutaba en un conocido. Los orcos, viendo que no podían hacer frente a la combinación de amenazas corrieron puerto abajo, Jazpiró a la cabeza por primera vez, para ponerse a salvo en el valle.
- Pensé que necesitariamos una manita, o unas garras según se mire - dijo Snorri cuando alcanzó a sus amigos, guiñó un ojo y preguntó - ¿todos bien?
- Thorfinn está herido y Menlight y Azrael aun algo confusos... - respondió Koros
- ¿Y Mist?
Y el silencio cayó como una losa sobre todos, miraron a su alrededor buscando alguna pista de donde estaba, pero nada suyo apareció.
- ¿Tu escudo no lo cubrió? - preguntó Pott.
- Sí, estaba envuelto.
- Me pareció ver... - dijo Crow
-¿El qué? - le cortó Kosta, parecía estar fuera de sí - dinos
- Me pareció ver que caía a una sima...
Y todos miraron al suelo, miles de toneladas de roca lo separaban de su amigo, el que los había reunido, salvado, convocado o simplemente inspirado para estar allí.
- ¿Habrá sobrevidido?
- No sé vostros nenazas, pero yo bajaré a buscarlo a él... o a su cadaver - dicho esto el bárbaro comenzó a correr buscando una entrada para bajar, una entrada que los llevara a las entrañas de la tierra, una entrada a la esperanza...
FIN DEL CAPÍTULO 1: "Volviendo a casa"
Este capítulo abarca los textos I,II,III, IV y V.
P.S: Terminado por fín la primera parte de la saga, con esto lo paro un par de semanas y/o meses, aunque la trama ya la tengo pensada me documentaré para las cosas que van a pasar. No por esto penseís que voy a dejar mi estilo de vida real/historia, como hasta ahora lo adaptaré a la trama que voy hilando.
Espero sinceramente que os haya gustado, es la que más he elaborada de todas las entregas, pero como siempre es vuestra opinión la que cuenta. Ahora me voy a centrar en la de las espadas y en una nueva que voy a sacar en breve, el anticipo el lunes que viene.
No hay personajes nuevos, ni tengo que responder a nada, salvo Buen Verano a todos.
P.S2: He conocido a George R.R. Martin, ^^ Home Boss.
14 comentarios:
Simplemente... ¡Fabuloso!
wenas a toda la family.
yo escribo mis opiniones en los relatos, vuestras cosas de ambito personal no son asunto mio, Daniel es un buen tipo pero tiene una caligrafia infame.
me leí el texto de mistery, y este texto que me he leido no me ha gustado NADA.
trataré de explicarme, aunque es posible que eso no os importe y sirva para que os enfadeis, porque no soy de vuestra grey de colegas, y lo hagais personal.
400 malvados guerreros orcos con algun hechicero Vs 10 heroes y que ganen los 10 heroes luchando en una montaña en una zona de terraza en V por muy fuertes que esten no es un combate: es una filfa de escritor novato.
http://www.pasaporteblog.com/wp-content/uploads/2007/11/terrazas-y-arrozales-sapa-vientam.jpg
si no me creeis echadle un vistazo a lo que son terrazas de montaña y ya me direis: son terrenos llanos, sin obstaculos, faciles de escalar, y desde los cuales se puede ver maravillosamente bien cualquier cosa, y de la misma manera que tu ves, se te ve... a menos que estes en cuerpo a tierra.
Ademas 400 Guerreros experimentados no se van a dejar matar al gusto de los "heroes", hablamos de Guerreros, gente curtida, que si ha llegado a la madurez de la edad en un trabajo con tan alta tasa de mortandad, es porque son buenos en su trabajo.
Si se presupone que los protagonistas son especialistas en su trabajo, ¿¿porque hay que presuponer que los orcos son estupidos y no tienen tacticas para este tipo de situaciones??
lo digo porque es sorprendente que para algunas situaciones mantengan la formación para ser blancos ideales, y para otros mantengan la formación para dejar un hueco por donde alguien rapido podria escapar, y para colmo sin ser visto, si pasa entre medias de ese hueco, visto lo cual es otra añagaza del autor, para que luego haya otro momento de gloria para otro supuesto heroe, y nadie se haya apercatado de que el lobo que huye del mismo sitio por donde brotan los conjuros y afloran las flechas, tenga o no tenga nada que ver con los asaltantes.
los arqueros orcos, si los hubiera para matar no necesitan ver necesariamente al enemigo, solo necesitan soltar lluvias de flechas en la dirección de donde proviene el enemigo, al estilo Braveheart, y las terrazas en la montaña no servirian de mucho una vez que tu ves en un cadaver cercano, la inclinación de la flecha y la dirección de donde procedia el tiro, cosa que si puede hacer un guerrero experimentado, y más aún con las flechas plateadas que fueron convocadas magicamente y que BRILLAN indicando en todo momento, no solo donde esta el tirador, si no la procedencia de los ataques en el mismo momento del tensado del arco.
la pelicula de Arturo, la protagonizada por Keira Knightley te muestra el como un experto le saca provecho a esa clase de situaciones.
Tampoco se ha comentado el alcance de donde estan los enemigos, de donde estan los tiradores, ni el numero de flechas que tenian en las aljabas, solo se hace un conjuro de creación de flechas, y hala, se acabó temporalmente el problema, y sin necesidad de ingredientes mágicos, al menos con ese, porque por mucho camuflaje que tengas el brillo de unas flechas que son como balas trazadoras te dicen a la perfección donde esta el grupo de gente que te esta haciendo puré.
se ha aplicado el mismo tipo de realismo de Legolas de la pelicula del Señor de los Anillos: un tiro, un muerto, una pala, y al hoyo.
las condiciones visuales son tambien importantes los orcos ven de noche como si fuera de dia,los elfos ven de noche estupendamente bien, los enanos en grutas, y minas de montaña son excelentes, y los humanos son pesimos a menos que este el blanco muy cerca o haya abundante luz.
dicho esto queda el tema del combate al Alba donde todavia hay una interesante cantidad de oscuridad que molestaria a los heroes, y beneficiaria a los orcos, y una interesante cantidad de luz que aunque joderia a los orcos... se va al guano esta estupenda ventaja descrita por Mistery por cortesia del conjuro de Moon, que gracias, a este personaje ANULA los problemas de los orcos con la luz... y perjudica sensiblemente a todas aquellas personas que dependiesen de la luz para combatir... al ser privados de las primeras luces del alba.
que los magos nunca se queden sin conjuros es patetico, que esten genuflexionando sus extremidades para convocar conjuros, y encima que nadie se de cuenta, porque para que puedan hacer blanco necesiten estar visibles para tener un primer plano de sus victimas, hace que por muy camuflado de piedra que tu estes la gente te vea moviendote.
un camuflaje adecuado el de la piedra, sin lugar a dudas, para las distancias cortas y llenas de obstaculos donde puedas pasar desapercibido y donde la gente no te puede ver es ideal... pero a largas distancias todo el mundo tiene el mismo color: oscuro, y más aún si no tienes luz en condiciones... entonces por mucho camuflaje que tengas si estas en un terreno despejado y sin obstaculos , es decir un area de montaña aterrazado se te ve moverte de manera estupenda.
que una tropa con 400 orcos guerreros con magos incluidos, pero no numerados, que esten recibiendo una soberana tunda y los hechiceros orcos, hagan acto de presencia en 2 únicos números de magia, que para colmo uno de ellos delate su posición a los heroes desviando una piedra, pero sin que luego no vuelva a hacer conjuros, ni antes, ni despues de ese momento, es sencillamente patetico: es despilfarrar oportunidades de un combate para un orco que se esta jugando la vida.
ya que podría haber soltado un detectar magia, una bola de fuego, proyectiles mágicos, caidas de rocas, o algun conjuro similar a los de los supuestos "heroes" que se quejan por vicio dado que si estan a punto de morir es porque ellos han decidido meterse a saco ellos contra los 397 orcos, dado que a los 3 centinelas los mataron al principio.
y para colmo el Jefe Orco, que es por un casual mago y poderoso tambien, sale de la tienda a raíz del griterio del combate, como si la cosa no fuese con el, un poderoso mago que no ha sido llamado pese a que hay combate, combate sea dicho con muchas bajas propias, un combate ruidoso, y con explosiones,
teniendo en cuenta de que los orcos duermen de dia y estan activos por las noches, este orco es un poco cortito, que el tipo ve el combate, de lejos ve la situación y sólo hace un conjuro, es de pena el uso de este mago, es casi tan patetico como el del otro mago orco, no porque no parezcan poderosos, que ahí el autor se ha lucido.
si no por el hecho de que los orcos han desaprovechado oportunidades de lucirse, las mismas que los heroes han tenido a patadas... sobretodo me refiero a la parte donde los heroes rodeados por un centenar de orcos, no reciben una bola de fuego, un corrimiento de tierras provoca bajas entre tus tropas, una bola de fuego en el epicentro de los heroes los frie a todos y deja a salvo a la tropa orca... y en vez de eso la ladera se vino abajo.
El duelo de Guillo con el orco estaba muy bien planteado, salvo con un unico fallo: los orcos no dejan de venir, van en masa, y en el tiempo en el que ha durado este duelo un orco podria o haber entrado en liza para ayudar a su compañero o arrojar algun venablo a Guillo y dejarlo frito.
y el remate de las fantasmadas es el heroe que vino con docenas de lobos grises dispuestos a dar de toñas a los malvados orcos y salvar a los heroes buenos.
estamos hablando de alguien que se ha largado hace escasos minutos, que le ha dado tiempo a recorrer millas y millas, traerse a la Familia versión lupina de los Grady, y al Clan Lupino Weasley, todo ello sin ningún tipo de complicación, y por si fuera poco le ha dado tiempo a volver con toda la marabunta de lobos y ataquen como la marabunta a los pobres e indefensos orcos guerreros que son un escaso centenar de tipos armados hasta los dientes y con armadura incapaces de plantarles cara, y todo esto sin que el mago orco haga absolutamente NADA.
Podria añadir alguna cosa mas pero en resume dire que me ha recordado a una filfa de Gi Joe's, o de algunos de los comics de X Men.
te pensaba responder paso por paso, pero paso XDDDDD
Tanto q te fijas en las cosas no ves el fondo del asunto... te lo diré una ve más, no pretendo ser exacto, si lo hiciera me tiraría días pa un sólo párrafo.
Por cierto los héroes están petados a posta y actúan como actúan nuestros personajes de rol XD, el día que juegues una de mis partidas sabrás que digo
wenas Mistery
Ya sé que no quieres ser exacto, y que esto es por afición, faltaria mas, tambien sé que no pretendes un Jose Cela en la prosa.
Pero no esta mal pedirte un algo de coherencia, que no de realismo: que no es en momento alguno excusa para soltar fantasmadas dignas de las 1001 noches, o la saga de Loca Academia de Policia, o en su defecto otros films yankis tan infames donde se tomen licencias de donde no las hay, y destripan el realismo de la ficción con el mismo impetu con que Steven Seagal imparte clases de nudos marineros.
ya me dí cuenta de que tus protas son Culos Blindados, pero no pongas a tus villanos con cociente intelectual de un pato mareado. o la misma pericia en el combate de un niño de 2 años.
Que han cantado demasiado tus dos hechiceros orcos, y sus 400 orcos mataos que no deberian salir de casa sabiendo las bestias pardas que hay en tu mundo.
me gustaria verte en acción, pero no para jugar porque ya tengo master, tengo a Matasanos, Matias Sanchez para la familia, Matias para los amigos y la novia, y te juro que el tio es un crack.
Y si Matias hubiera leido esto habria colocado tus menudillos en una traca valenciana escanciada con rica gasolina y algo de Goma-2
al leer como una figura pequeña se eleva de entre las masas de orcos para atacar a los protas, preparandose para ser un rico alfiletero por cortesia de una estupidez que no cabe entrar en la inteligencia de un hechicero.
O que NINGUNO de los orcos viera a Snorri y a Koros que FLOTABAN por encima del suelo cruzando hechizos y contrahechizos con este mismo goblin, lo cual hacen 10 - 2 =8 heroes contra Nº no numerado de orcos que podrian ver a los hechiceros,y tirarles flechas y toda clase de proyectiles.
Prefiero no seguir, porque paso de tener el Mal de la Persiana, más sin dudarlo escribo: mi arbitro de juego tendria espumarajos en la boca y taquicardia desenfrenada al leer tu texto.
Cuando leas más, doy por hecho que lees, verás que en la épica se dan situaciones así.
Ejemplos: Gotrek Gurnisson contra choporrocientos orcos y goblin.
Señor de los Anillos muchas situaciones.
Etc etc
A los orcos los pongo como m da la gana, basicamente es tan básico como que escribo lo que QUIERO. Es mas la batalla está planteada de manera que los héroes hagn lo que quiera y sobrevivan si quiero, como haría un master, un master que se deja llevar al extremo x reglas y tiradas no es buen master.
De todas formas te repito has fallao en varios de los análisis, así que ten cuidao, y cuando veas q toy describiendo algo que se parece a los Pirineos o Gredos, no te vayas a Vietman.
Pero amos que si no te gusta Matando Mosntruos (xq te digo q van a segui las fantasmadas XD) no lo leas
hola.
En la épica se dan cosas así, pero a los autores curtidos se les diferencia de los iniciados en la capacidad de hacer que esos detalles no sean visibles tal cual.
no leo las novelas de Warhammer Fantasy, y con ello dejo claro que no leo a Gotrek Gurnisson, conozco el personaje, pero los relatos de warhammer fantasy me dan retortijones, como cuando leí la historia de un druchii del que no quiero acordarme, que era el mejor guerrero de todos porque una vez que aprendió a manejar la espada de manos de un excelente profesor de esgrima, para demostrar que era el mejor mató a todos los demas maestros de su tierra, y por su cara bonita ademas.
esta claro que a los orcos los pones como te dan la gana, Y ASI TE HAN SALIDO
, pero tienes razón, escribes lo que QUIERES.
Por cierto, yo tambien se escribir mayusculas, si las pones das tácita licencia para que otro las ponga, sé leer, no uso gafas, y no soy Dani, asi que no necesito las mayusculas.
Thanks.
Rol, hablas de ser master de rol.
Yo me quedo con lo aprendido con Matias, que es tan bueno que hasta te invita a cervezas para empezar con buen pie las explicaciones.
un master es alguien que crea historias, que plantea situaciones apropiadas con el entorno del mundo en el que se juega, si se juega en un mundo tipo El señor de los anillos, por poner el ejemplo tienes claro que existen monstruos espantosos, pero tienes claro que no hay una gran riqueza de bestias malvadas porque segun Tolkien, Morgoth pervertia, pero no creaba formas de vida.
y tanto Morgoth como Sauron de Mordor tenian que ceñirse a sus propias limitaciones personales... impuestas por Iluvatar.
Tolkien creó un vasto mundo, totalmente original y que a pesar de todo estaba muy equilibrado, no es nada raro que los orcos sean canibales o se alimentaran de tributos de pueblos vecinos si en Mordor la tierra estaba yerma y las aguas emponzoñadas.
Es evidente que a pesar de tener una enorme libertad de acción, al mismo tiempo hay enormes limitaciones a la hora de ejecutar las mismas, como es el terreno, y la materia prima de la que se dispone.
Matias crea el escenario, prepara personajes con personalidad, y son los jugadores los que por sus meritos y defectos los que fuerzan sus exitos y fracasos.
tu descripción no se parecia a los Pirineos o Gredos, que en perfiles de montaña son mas escarpados creo que le hace falta mas descripción, las montañas con terrazas son un ejemplo caracteristico en libros de texto + - como las de Vietnam, (con Dani AceDece son suficientes faltas de ortografia, no era necesario que le emularas, que Vietnam lo escribe cualquiera bien... bueno... creo que Ace/Dece fallaria tambien ;D), pero cuando lo puse era ejemplo de montaña de terraza no por el arroz, y las plantaciones sino porque era un ejemplo visual rápido de lo que es defender la montaña en un terreno despejado, llano y facilmente accesible.
si querias ponerlo mas abrupto podrias haberlo puesto y no habria mas que hablar
He dicho que no me gustaba este relato porque tenia situaciones con demasiados fallos, pero me gustan los personajes, ademas leerte ayuda a que yo no cometa fallos, pues darte debo las gracias porque eres toda una Fuente de Inspiración.
Cuando escribo, no lo hago personal, asi que por favor, se adulto y no te lo tomes de manera personal, tu relato corto me gusto mucho mas que este porque estaba mejor desarrollado, y no he dudado en alabartelo.
si escribieras un relato largo con el mismo tino que el corto serias muy bueno.
Agur.
Endimión sienpre me molesta que tu me des la vrasa con la ortografia
jeejjee perdona me pillaste suceptible,es más mientras mas me enfado más fallos comento porque corro al escribir. A ver no pretendo decir q escribo como un autor de prestigio (mas quisiera) pero si que me "apropiado" de algunas de sus técnicas, si te fijas muchos de mis personajes llevan cimitarras (Driz do Urden), el combate de Guillo es como los de Felix Jaeger (Serie Matadores), los personajes apenas reciben heridas como en los libros de Tolkien (si os fijais bien en muchas batallas muchos salen indemnes) y asi un largo etc... de todas formas la historia está exagerada a posta.
Con lo del rol, me guardo mi opinión, dentro de nada habilitaré un correo para este tipo de cuestiones.
Con lo de las terrazas es que creo que no me he explicado, no es una gran terraza, son explanadas de 2x2, te aseguro q se dan en los pirineos y gredos porque paré a almorzar en ellas XD.
Por lo demás gracias por leer ^^
a partir de ahora comentarios aparte de los textos y demás o dudas y sugerencias al correo blogdemistery@gmail.com
Cualquier cosa de la que habéis dicho, que según vosotros son fallos... Lo hizo un mago
Firmado: Guillo xd
- Pero los orcos no...
-Un mago
- Pero...
- He dicho q un mago
gran momento simpson ;) muy buena guillo
Hesos Orcos son de gominolas!!
Y a su lider le dieron el carné de mago malvao en la academya "Dark Father" para viyanos con vocaciom de pelagatos
Los crearon unos magos. XD
(Me quedo con la respuesta de guillo como standar XD)
Wooooooooola... Mistery enpieza a escribir como yo, ya enpieza a tene fartas de ortografia.
;D dejate caer un poco mas...
Oye, me hace gracia que no hayas comentado la nueva historia, será que hay menos defectos XD
Publicar un comentario