lunes, marzo 30, 2009

Porque ellos me han hecho tal y como soy.


Mi padre: La foto no ha podido ser más escogida, mi padre me ha enseñado muchas cosas, pero sobre todo la Historia, con mayúsculas, ya fuera a través de novelas, charlas o anécdotas; una pregunta simple podría llevar al esquema mental de toda una guerra. Tambíen me ha dado muchos de mis hobbies: la lectura, la música (aunque no en el estilo que a él más le gustaría), la curiosidad por todo.


Mi madre: A ella le debo casi toda mi forma de ver el mundo (que no es poca cosa); mis ideas políticas y sociales vienen dada por ella, aunque yo las he madurado ella plantó el germén de lo que después sería mi visión política. Evidentemen junto a mi padre forjaron gran parte de mi carácter y mi forma de ser.

Mi primo: Que no lo podía dejar de mencionar pues ha sido una inspiración subliminal (o supraliminal) para mí.

Mis tios Manolo y Maricarmen: Porque han estado ahí siempre, porque me enseñaron el valor del trabajo duro, el sargento de caballería que pedía los deberes al entrar y mi tia Maricarmen que me ha enseñado a proteger a los mios con uñas y dientes.

En verdad son más personas y sobre todo muchos más los valores por parte de mis padres y familiares, pero si las tuviera que enumerar todas no habría blog suficiente para ello, un abrazo a mis tios de Pamplona e Ibiza, de Dos Hermanas y las Almenas, de Arcos y de Los Remedios... a todos ellos gracias por hacerme tal y como soy.

sábado, marzo 21, 2009

La Senda del Esgrimista: ¡Fórjate un nombre!

- "Dani, te pido por favor que cuando oigas esto me llames. No es lo que te has imaginado y..."



Colgó, no tenía sentido seguir escuchando un mensaje que era idéntico a los treinta anteriores que le había dejado en el su buzón de voz en esas dos semanas . Tanto repetir que no era lo que parecía empezaba a calar en su mente y pensaba que quizás mereciera pero no se lo iba a dar, aun así cogió su móvil y escribió:



"Vnt a ls 6:30 a rkgr ts csas, no tare en kasa a esa hora" - Enviar.


A esa hora había quedado con Guillermo para visitar otros dojos y captar gente para su equipo, le habían recomendado alguno del extrarradio e iban a ir en el coche.



- ¿Entonces renunciarás a la reserva?
- ¿Bromeas? - dijo riéndose - Luchar con mi mejor amigo en su equipo es lo mejor que me podría pasar - volvió a reir - siempre y cuando no me dejes como a Javi.



Javi, Dani le había atravesado el peto y su hoja había pinchado en carne, no había sido extremadamente grave pero había causado conmoción en el dojo, era la primera vez que entre dos del mismo equipo se llegaba a la sangre; él mismo se sentía afectado por ello.


- No, no volverá a pasar.
- ¿Has hablado con...?
- No
- Deberías hacerlo macho.
- Lo sé, pero... no podría... si ha estado con otro, no quiero confirmar lo que más me asusta.
- Y deberías contarle lo de Cristina.


Ese sí que era un marrón, la semana anterior, cuando comenzaron a buscar gente habían parado en un dojo de un pueblo lejano, en verdad el único dojo tan lejos, no esperaba encontrar nadie de valía allí, pero aun así tenía que comprobarlo. Al llegar descubrió que el tal "dojo" era una pista de un polideportivo, los entrenamientos se realizaban con espadas de madera mucho más ligeras que las que usaban en el de Malkiam.



"El viejo se deja un dinero en sus alumnos por lo que veo"


Al entrar los recibió el maestro Reed, americano de nacimiento, era el instructor y no estaba muy contento con que vinieran ojeadores, menos mal que habían tenido el tino de llamar para avisar de su visita, sino dudaba de que les hubiera dejado entrar.



- Mi nombre es Michael Reed, soy el instructor del dojo local ¿habeís tenido un buen viaje?
- La verdad que sí, la carretera desde la ciudad es muy cómoda - dijo Guillermo riendo, Dani parecía un muerto, sólo hacían tres entonces desde lo de Marta - yo soy Guillermo y éste sieso es Daniel.
- Encantado de conoceros; según dijisteís venís a observar a mis alumnos ¿no es así?
- Sí - respondió Dani - hace poco me han elegido capitán general de un dojo y mi maestro quiere que forme un equipo; no sólo busco a los mejores técnicamente, sino también a los más entregados.
- Ya me estoy viendo a quien voy a perder... es una pena; pero claro este es un dojo pueblerino que...
- No vengo con ese ánimo, la verdad que su dojo no está mal acondicionado y posiblemente sus alumnos sean mucho mejores que muchos de la ciudad - Dani no pensaba eso simplemente decía lo que su interlocutor quería oír. - Es más, he empezado por este dojo porque tengo esperanzas de encontrar a alguien que valga.
- Gracias, creo. Te voy a presentar a la única que merece la pena - cuando vio que Dani se disponía a hablar lo cortó - No insitas, conozco a mis alumnos como si fuera su padre, muchos de ellos se apuntan porque son unos frikis que cuando han visto la ocasión de empuñar una espada y jugar con ella vinieron corriendo; Cristina sin embargo es una luchadora nata, ahora mismo debe de estar entrenando...



Pasaron por un pasillo y llegaron a una sala del polideportivo en la que había un tatami, en ella una chica de la edad de ellos se entrenaba golpeando sacos de arena que pendían del techo y de los cuales colgaban unas campanillas, llevaba una venda en los ojos para no ver nada, los sacos se balanceaban pero ella siempre se anticipaba al movimiento. Dani se acercó en silencio y retuvo uno de los sacos, al cabo de un segundo ella se giró y golpeó al aire, él entonces lanzó el saco contra ella, que al no esperárselo, cayó al suelo.




- ¿Pero qué cojo...? - gritó quitándose la venda de los ojos, al verlos no mantuvo la compostura sino que se encaró a ellos - ¿Quién ha sido?
- Yo, el ejercicio lo estabas haciendo mal.
- ¿Qué?
- No golpeabas los sacos porque los oyeras, habías cogido un ritmo y lo mantenías, al variar ese ritmo no has sabido reaccionar. Hubiera dado lo mismo que llevaras los ojos descubiertos entonces.
- Pero...
- ¿Cual es tu arma?
- Mi posición es la de cobertera, suelo llevar una bastarda o similar. - dijo levantando la espada de madera que llevaba, Dani comprendió que tenía que tener fuerza para impulsar los sacos con esa espada.
- Perfecto - se empezó a quitar la vaquera que llevaba - Maestro Reed ¿tendría usted una espada cimitarra?
- Sí, ahora mismo te la traigo.



Mientras el maestro volvía Dani calentó los músculos de los brazos y las piernas con unos estiramientos, Dani pensaba en las posiciones que necesitaba, un cobertor no era lo que más necesitaba. Una escuadra se solía componer por un par de defensas rápidos o cobertores (gente que le guardaba las espaldas a sus compañeros), dos atacantes y un mandoble; no siempre había que seguir este esquema, pero solía ser el más equilibrado; Dani salió de sus pensamientos



- ¿Para qué has venido? - preguntó - Eres muy joven para ser un maestro. -Él no dijo nada, se limitó a mirarla - ¿Qué pasa?¿se te ha comido la lengua el gato?
- No, pero si te digo a que vengo puedo condicionar tu respuesta.
- No soy una colegiala a la que le tiemblan las piernas por...
- No he dicho eso, tu lucha contra mí lo mejor que sabes y punto.

Ella calló, Dani terminó los calentamientos y cogió la espada que le ofrecía el maestro, era mil veces más ligera que la suya y no estaba aconstumbrado a ello, hizo un par de molinetes para equilibrarse. Luego, se encaró a ella y le dijo:


- Tú ataque, yo defensa - le sonrió - veamos que sabes hacer.


Y así comenzó el baile, Dani se sintió forzado un par de veces, ella era buena; había dicho cobertera (que se encarga de cubrir a los compañeros que avanzan), pero Dani le veía potencial como atacante.

- Basta, no lo haces mal. - tenía la respiración forzada. - estoy buscando gente para el equipo del dojo del Maestro Malkiam, estaría interesado que fueras a una prueba final en dicho dojo el día...- ella lo cortó con un abrazo, parecía estar afectada - ¿te pasa algo? ¿estás bien?
- Sí, sí... es sólo que... que nunca pensé que fuera buena en esto ¿sabes? Últimamente dudaba de si seguir y... - se secó las lágrimas con la mano - joder, vas a pensar que soy tonta... ¡No te rías!
- No pienso eso de tí, la prueba es dentro de tres lunes, no faltes ¿eh?
- Tranquilos ¿quereís que salgamos a tomar algo?
- Yo tengo que preparar una exposición para el pasado, Dani. - dijo Guillermo - Si te vuelves en bus...
- Yo tengo coche, te puedo acercar - dijo ella al ver que Dani dudaba.
- Vale, te veo mañana pues ¿no? - dijo Dani mirando a Guille
- Venga...

Salió de su línea de pensamientos, de los recuerdos de la noche en casa de ella, ya estaban llegando al dojo y tenía que prepararse, los maestros cada vez eran más reacios a dejarlos pasar, ya había corrido el rumor de los ojeadores que se llevaban a las estrellas.

- ¿Cuántos nos quedan?- preguntó Guillermo
- Tenemos a Cristina y a Juan como atacantes, tu eres un cobertor, yo soy mixto, quizás un mandoble, pero perderíamos velocidad o un defensa rápido.
- Y los reservas - dijo sonriendo - no te olvides de ellos.
- Y cuatro reservas, cierto.
- ¿Cuatro?
- Nos dará más versatilidad a la hora de formar un equipo; podemos formar varias escuadras distintas.
- ¿Puedo hacer yo la prueba?
- Vale...

Pasaron la tarde en ese dojo, no había nadie de interés en él o no habían asistido ese día. Dani volvió a casa a las ocho bastante decepcionado, al llegar descubrió que la cerradura no estaba echada; suspiró y entró en el piso.

- ¿Dani? - le llegó su voz desde el salón. - ¿podemos hablar?
- Sí - dijo él - por qué no...



CONTINUA

Lo he tenido que cortar aquí porque sino esto hubiera sido interminable. Espero que os guste tanto o más como la anterior actualización, en los siguientes capítulos desarrollaré un poco más el equipo, a Cristina y la relación con Marta.

miércoles, marzo 18, 2009

La senda del esgrimista: Ironías del destino

- Y tal como pueden ver en la diapositiva, el corazón emite un impulso desde el nodo senoauricular que viaja a traves de los Internodal Pathways hasta el seno ventricular, se producirá un retraso para que desde el primer impulso, que concuerda con la contracción o sístole auricular, le de tiempo a la cavidad a vaciarse. Con esto doy concluida la clase de hoy, que tengan un buen día doctores.

Las mismas manías todos los días, a Dani le hacia bastante gracia su profesor de fisiología, con sus palabrejos en inglés y que los llamara doctores a pesar de ser sólo alumnos de segundo de Medicina. Salió para buscar a Marta, le estaría esperando en casa para comer juntos, aprovechaba que esa semana no había prácticas debido a que ya se acercaba diciembre. Lo que sí seguían eran las clases con Malkiam, se acercaban las competiciones y el maestro los ponía a punto, cada día los entrenamientos eran más duros, pero quizás lo peor era el nivel de exigencia de Manuel, que no pasaba el más mínimo error.


- Daniel ese parada más firme, en esa contra podrías haber perdido la espada.
- Victor ¿a qué juegas?, necesito que el que cubra los flancos no avance a lo loco.
- Atrox mantén la espalda recta o no perderás maniobrabilidad con el mandoble, tú cubres al grupo no al revés.


Las sesiones eran demoledoras, ejercitaban el físico con distintos ejercicios: como pistas americanas con pesas en piernas y brazos o sesiones de bosque en las cuales trepaban por árboles, saltaban de una rama a otra o aprendían a camuflarse. Luego estaban las sesiones de esgrima propiamente dichas, al final de cada una de ellas Manuel elegía a dos de los miembros y los batía en duelo pero, aunque era Manuel el que hablaba, todos sentían que era Malkiam el que le indicaba quienes, por tercera vez en esa semana Manuel dijo:


- Javi, katana; Dani, cimitarra.


Todos suspiraron de resignación, a pesar de todo la katana y la cimitarra eran espadas más defensivas y por ende Dani y Javi habían sido los que más habían potenciado sus defensas; los duelos entre ambos eran eternos hasta que uno cometía un error que el otro pudiera aprovechar.


- ¿El conteo es? - preguntó Javi
- Ayer me ganaste, así que seis iguales.
- A ver si ya dejan de llamarnos a los dos.
- ¿Acaso te aburro?
- A mí no, al resto sí, además no tiene mucho sentido ejercitar así a los dos defensas rápidos.
- Bueno.... ¿preparado? - el otro asintió - Vamos a por mi séptima


Un claxón lo sacó de su línea de pensamientos, estaba ya a una manzana de su parada de autobús, iba con mucho tiempo, eso le daría para comer y quizás hasta dormir un poco la siesta con ella, la verdad que le gustaba ese ratito de paz que tenían. Se bajó y cruzó la calle, el ascensor de nuevo estropeado, pero ya le daba igual subir a pie los tres pisos, llegó a la puerta y justo cuando metió la llave un escalofrío le recorrió el cuerpo, algo malo iba a pasar...


- Holaaaa - dijo al entrar - hoy llego con tiempo así que podemos...-al llegar al salón vio a Marta en el sofá estaba como ausente. - ¿Qué te ocurre?
- Tenemos que hablar, por favor siéntate.
- ¿Ha ocurrido algo grave?
- ¿Hoy? No, todo ha sido como siempre, ese es el problema, tu carrera, tus prácticas y sobre todo...
- La esgrima.
- Sí, cuando te apoyé no sabía que esto iba a conllevar perder a mi novio, tener que esperar a las tantas para verlo y que cuando llegue esté tan derrotado que no pueda ni hablar.
- Marta, cielo...
- No Dani, por favor, déjate de "cielos" y de "cariños" hoy, te lo voy a poner muy sencillo, no te voy a hacer renunciar a ese deporte, es tu pasión y lo entiendo, sólo quiero que lo lleves de forma razonable; si hay que buscar un entrenador menos obsesivo te ayudaré a buscarlo, quiero que seas un poco como antes...
-Yo...- ella le tapó los labios con dos dedos, se acercó a él y le besó en la mejilla.
- Hoy no, mañana tampoco, me voy a ir unos días a casa de mi abuela - le dió otro beso - piénsatelo ¿vale?


Y se fue, había tenido las maletas preparadas, las cogió y salió por la puerta, Dani se quedó en el sofá con la cabeza entre sus manos y la mirada perdida en el suelo. Su cabeza buscaba posibles detonantes que hubieran llevado a esto, señales para avisarle que lo que él esperaba como una agradable velada con su novia se hubiera transformado en eso. Se juntaban en su mente los recuerdos de los besos con los gritos de algunas discursiones y se le subía un sabor metálico de rabia a la boca. De repente el móvil sonó, vió que era el de ella y aun así, en el display marcaba "Rubén clase", Dani dudó un momento pero al final descolgó, pero no habló:

- Marta, cielo ¿te recojo ya? Dí algo neutro si aun sigues hablando con él.
- Hola, Marta ya ha bajado, puedes recojerla...
- Oh, tio, no es lo que te imaginas... no pensaba, ella dijo que era mejor que no... - Dani colgó matando la frase; ya no lo invadía tristeza, sino ira, un frio y calculado odio hacía todo.

Se levantó y buscó en la nevera algo que comer,un sandwich le esperaba allí pero lo desechó, no quería nada de ella, al final cogió los restos de unas pizzas que se había preparado la noche anterior, la comida se le paraba en la garganta, todo le sabía salado, descrubrió que lloraba, se secó las lágrimas con el dorso de la mano y siguió comiendo. El teléfono sonó, era Guillermo que le ofrecía pasar a recogrlo antes y tomar un café antes de entrenar.

Salieron pero no le dijo nada, llegaron al dojo y se pusieron la ropa y los petos; los primeros ejercicios le parecieron más leves que de común, saltó los obstáculos y llegó el primero en las carreras, a la hora del combate por grupos estuvo salvaje, a falta de otra definición, no buscaba la precisión sino fuerza bruta para desarmar a sus contrarios, frenó de lado el mandoble de Atrox y desarmó a Victor; pero lo peor fue Lucía, intentó separarlo del grupo que formaban Fernando, Javi, Guille y él. Dani picó y se separó de la espalda de Fernando, lo escuchó susurrar "mierda" cuando dejó de sentir el contacto, Dani presionó a su contraria, ella era muy rápida pero no podía contra el maremagnum que consitía la furia, se juntaron los dos al trabar las armas y, sin pensarlo, subió el codo dándole en la barbilla, repitió maniobra con la rodilla y el estómago, el "uuufff" le indicó que son contrincante estaba vencida, le situó el filo de la cimitarra en el cuello.

- Me rindo.

El ambiente se había enrarecido tras esto, todos lo miraban, él se notaba exultante, había luchado como nunca, tenía ganas de reir y de desahogar todo lo que había acumulado dentro, se sentía bien ahora. Malkiam se acercó a Manu y se susurró algo al oido.

- Dani, cimitarra; Javi, katana.

- Dani ¿estás bien?
- Nunca mejor ¿por?
- Hoy das miedo
- Gracias ¿cuánto es el conteo?
- Siete para ti.
- Hoy serán ocho, en guardia.

Dani preparó la pose defensiva de siempre, su contrario también, allí vió porque Malkiam los elegía siempre a los dos, a los defensas rápidos. "No se aclara, piensa que Manuel eligió mal, quiere que sea más ofensivo."; eso hizo, cargó casi con la orden y bloqueó la katana que bajaba, realizó un giro con su arma y la descargó sobre Javi, este tuvo que zafarse y ver como la cimitarra dejaba una muesca en el tatami.

- Dani... relá- paró otra estocada - te, macho - intento de contrataque que Dani paró con la guarda - vas a conseguir que nos hagamos - un nuevo golpe de Dani, vez a la altura de la cintura, Javi está vez no consiguió bajar a tiempo -...daño.

La cimitarra se había hundido en el peto y una línea de sangre brotó por debajo de éste, Javi cayó al tatami y todos comenzaron a reunirse a su alrededor, Dani vio mirada de odio, miradas de tristeza, el gesto de sorpresa de Guillermo... dio dos pasos hacía atrás, Manu le ponía la mano en el hombro.

- Dani, será mejor que no vengas en unos días... tómate un descanso.

El pasillo a los vestuarios, las duchas, el agua que caía sobre él; los otros tardarían en llegar aun, pensaba en Marta y en lo pasado; la esgrima lo había separado de Marta y Marta de la esgrima.

- Dios, esto es una broma pesada - dijo ya al borde de su aguante - bueno, qué no lo es... todo es una jodida broma pesada.

Salió de los vestuarios y allí estaba Malkiam, tenía un cinto rojo y negro con una estrella de diez puntas bordada en plata. El maestro se lo pasó, era pesado pero muy flexible.

- Es el símbolo del dojo, a partir de ahora eres el capitán general, llevarás mi insignia y seguirás mis órdenes, tienes tres días para reunir una escuadra y diez para aprender a combatir con dos cimitarras, o con una cimitarra y algo en la otra mano. Eres un guerrero Daniel, hoy lo has demostrado. Te veo el lunes.

Salió a la calle, la lluvia comenzó a caer en la ciudad. Daniel miró al cielo y volvió susurrar:

- Todo en este jodido mundo es una broma pesada...



CONTINUA


* Wenu señores, llevaba mucho sin escribir algo que no fueran mis propias sensaciones, he continuado esta porque la tenía ya muy mascadita y el tema muy triturado. Como siempre aviso con esta los nombres, situaciones.... no guardan relación con la realidad, esa es la compañía.

Espero que os guste

martes, marzo 17, 2009

Lluvia en soledad




No hay historia, había pensao en miles en las cuales se reproducía algo parecido a lo de Maritormes y D.Quijote, y es que estas semanas he sido mas quijotesco q nunca y he errado las cosas distorsionando la realidad a mi vida para que fueran novelas de caballeros.


FELICIDADES MARIAAAA¡¡¡ Q cumple los 18 ^^

jueves, marzo 12, 2009

Adios, pequeña amiga, adios.







Y es que te has quedado pequeña, somos muchos los que allí vamos, son muchos los trabajos que hacemos, hemos evolucionado y tu no has podido seguirnos. Tras tres años te decimos adiós, vamos a un local mejor, pero yo no dejo de recordar los buenos y malos momentos que hemos pasado en tu interior, de el tiempo de música, de el tiempo de los juegos, de el tiempo de las decisiones donde jugamos a ser los amos de la Olavide...






Adios pequeña...







Para despedirla algo de música:














Y por último una que sonó muchas veces:



Estas son las que se me vienen a la mente, pero aquí os dejo la oportunidad de darle al aula un último adiós con la canción que queraís, editaré el post con las canciones de los comentarios

jueves, marzo 05, 2009

Soleados días nubosos.

Y esque a pesar de las nubes son días de Sol, las cosas han adquirido menos peso y todo ello ha contribuído a relajarme, sin embargo eso me da miedo. Estoy demasiado aconstumbrado a la tensión, a pelear hasta el último minuto, y quizás ver los rayos de algo que me puede sacar de la apatía en la que me había visto envuelto me asuste... quizás la parte más negativa de mí me pide prudencia y me dice que todo puede volver a acabar mal y por ello algo en lo que quizás debería estar más ilusionado me aterra.


Son demasiado "quizás" para que los piense... y a pesar de no tener tensión sigo cansado.



Y como nunca me gusta dejar un post así tan moña y emo pongo a continuación un poquito de los grandes que iré a escuchar en breve... porque tengo entradas para AC DC, concierto al que voy con el atractivo pero heterosexual Pott (Perversiones&Frikonia), en el que dormiré o pasaré el rato con Tam (Navegando) y por supuesto me encontraré con Sheol (....).





Aqui con Bon Scot, es uno de mis videos favoritos de ellos. Por cierto, al irse parte de la tensión retomaré la Cía éste sábado ^^ .