viernes, junio 13, 2008

Matando monstruos (III)

Y enfrente sólo había oscuridad, una semana hacía ya desde que se adentraron en un entramado de túneles que parecía llevar al mismo infierno. Cuando llegó el mediodía, o lo que calculaban que era el mediodía pararon a almorzar y descansar.

- Mist ¿sabes donde estamos? - preguntó Ardatrian.
- Ni idea... llevamos días en túneles que no formaban parte de la catedral, por la brújula he podido ir calculando en dirección nos movíamos, pero desde ayer no funciona.

Kosta, que llevaba varios días inquieto, se levantó al oir la conversación, se acercó a las paredes y comenzó a palpar y como a buscar algo, al cabo de un minuto gritó:

-¡Luz!.
- ¿Cómo? - preguntó Koros.
- Necesito luz...

Moony se acercó y convocó una pequeña luz, nos protegimos los ojos para acomodar la vista poco a poco, Crow fue el primero en reaccionar:

- Pott a la retaguardia, Snorri y Koros apostaos adelante, en esta oscuridad incluso esta luz puede ser reclamo para seres malignos y otras alimañas.

Mist, le hizo un gesto de conformidad y sus compañeros se desplegaron, Arda se acercó para ver que era lo que miraba Kosta; se trataban de pequeñas señas hechas a fuego.

- Ese es un lenguaje de los planos inferiores - comentó Ardatrian en un susurro.
- Son Okkèléts, sirvientes de demonios - susurró Kosta. - o de hechiceros que hayan hecho trato, claro.
- ¿Son recientes?.
- Estos son sus túneles, Mist, pueden haberse escrito hace veinte años, pero que ellos sigan pasando por aquí todos los días.

Un rugido los sacó de su debate, todos desenvainaron, Moony apagó la luz y esperaron, de la retaguardia llegó un "todo despejado" que les hizo concentrarse en lo que tenían delante.

- Arda, ¿qué dicen las runas qué es esta sala?
- Tunel al Egghomentias, no sé que será.
- Se trata de la cámara de torturas - dijo Pott, regresando al frente - me pasé un año investigando a estos gatos malolientes y llegué a aprender parte de su idioma.
- ¿Es lo que está chillando? - Mist sólo había visto a los okkèléts muy de joven y no se acordaba muy bien, sabía que eran demonios con forma de gatos y que tenían la fea contumbre de expulsar fuego.
- No, eso parece humano. - comentó Koros, que había vuelto con el grupo.- de los países del Norte diría yo, aunque en un dialecto muy antiguo.
- Extrememos precauciones - ordenó Mist - ¿qué hay ahí delante?.
- El pasillo baja y muere en un puente de piedra, detrás de eso no veo nada más.
- El sitio es muy bueno para una emboscada, no sabremos que tendremos encima hasta pasar y no sabemos lo que hay en la mazmorra, dando por hecho que es eso, hasta entrar... Snorri, Arda y Kosta avanzaran los primeros. Os quiero cruzando el puente a la carrera, de haber algún arquero apenas le dará tiempo, Kosta a la cabeza entrará primero, de haber algo peligroso grita tu himno y entenderemos que hay problemas, de poder tú solo...
- Lo tendrás bien muerto tranquilo.
- Arda al medio y Snorri cierra, Arda cuando cruces nos cubres por si hay arqueros en la parte de nuestro muro.
- Hecho.
- Pott, Koros, Crow y yo mismo os cubriremos desde aquí, cuando me des luz verde o indicándome donde está el problema acudiremos bajo un escudo de Moony. ¿De acuerdo?
- ¡AJU! - dijeron todos a la vez.

El plan funcionó a las mil maravillas; el primer grupo cruzó y llegaron a la puerta de la mazmorra, Koros identificó a cinco arqueros en el mismo muro (sólo que a mayor nivel que el puente) y Arda le hizo indicaciones de otros siete en el propio. Se escucharon chillidos agudos de los vigías que los habían visto y algunas flechas comenzaron a ser lanzadas.

- Moon, el escudo ¡YA!.
- ARKRANIAN NESTCHZ BRIGTAM NUAM - las palabras arcanas resonaron en el estrecho pasillo, automáticamente el grupo quedó bañado por una luz dorada. - ¿Todo bien, mi señor?
- No te piques pequeña - le rió Mist. - ¡Adelante!¡Cargaaad!.

Empezaron a correr como si tuvieran un diablo a sus espaldas, Koros y Crow se echaron los arcos a la cara y dispararon una andanada en carrera, Mist cubría con su escudo a Moon que trataba de aguantar el hechizo bajo la presión de las flechas, Pott no podía concentrarse para lanzar nada. Del muro de enfrente un rayo cruzó la estancia y retumbó en el muro, a la luz de este Mist puedo ver como era el sitio donde estaban, se trataba de una especie de desfiladero subterráneo, como si faltara una columna de piedra... o de metal, lo comprendió por fin, se trataba de una antigua veta subterránea, una mina jamás abierta, lo que lo atemorizaba era no saber quien o quienes habían llevado a cabo tal obra faraónica.

- ¡Vamos! - los apremió Arda desde el otro lado. - ¡Están dando la alarma!

Llegaron por fin y atrancaron la puerta a sus espaldas, todos estaban jadeantes pero ilesos, la sala era grande pero no espectacular, de las paredes colgaban algunos esqueletos... y un hombre. Era un gigatón de metro noventa al que la melena le llegaba ya a la mitad de la espalda y su barba (que antaño se adivinaba cuidada) le crecía hasta la hebilla del cinturón, se veía que llevaba poco tiempo cautivo pues aun estaba en forma; el problema es que hablaba en un idioma que Mist no entendía.

- ¿Qué dice? - preguntó a Koros.
- Creo que nos ordena volver al infierno del que volvemos.
- Dile que no somos demonios.

Koros inició una conversación con él, al parecer incluso conociendo la lengua le costaba, pero el hombre se fue calmando poco a poco.

- Dice que se llama Thorfinn, es un elegido de Odín el dios nórdico. Dice que no hará nada si le soltamos.
- Kosta, todo tuyo. - le dijo señalando con la cabeza el hacha, Snorri se le acercó como para decirle algo. - ¿Qué ocurre?
- Estas salas no tienen salida, estamos copados.
- Mierda... ¿has comprobado pasajes secretos?
- Incluso con los muevevaritas - dijo despectivamente, Snorri no se llevaba muy bien con los magos desde hacía tiempo. - nada de nada, creo que fuera se está congregando peña suficiente como para ser un problema.

Cuando Thorfinn quedó liberado se reunieron en torno a un fuego que habían preparado, comieron e incluso rieron con las bromas de Koros, especialmente con uno que hablaba de un sacerdote de Illus y una cabra, con el cual Moony enrojeció.

- Koros tú traduces a Thorfinn, señores la situación es delicada, propongo una salida frontal.
- Es una locura - dijo Snorri.- no sabemos de cuantos efectivos disponen.
- Tampoco lo sabremos si ellos derriban la puerta, la idea de Mist está bien - dijo Kosta levántandose - vine a matar monstruos, no a ser cazado en una mazmorra hedionda.
- Pero Snorri tiene razón - señaló Pott - además, una vez fuera qué hacemos si logramo cruzar el puente.
- ¿Qué hacer si has logrado atraversar una gran horda de seres infernales y ves pasillo libre?...- dijo Mist con tono irónico - pues corred, insensatos.

Algunos sonrieron con la broma, ya se los veía más tensos.

- Puede que hoy caigamos, amigos mios, puede que nunca más veamos ese sol que echamos de menos; pero también os diré que les haremos pagar con sangre cada centímetro de resistencia que presente!- dicho esto se levantó y empuñó el hacha de batalla- ¡Qué Ellenvir nos guie a la victoria!

Con un mandoble desatrancó la puerta, con un rugido se lanzó fuera, no esperó a ver si sus compañeros lo seguían o no, él lo sabía y punto. Efectivamente diversos gritos se unieron al suyo: Ellenvir, Irivanor, Alkraz... pero los que más fuerte sonaron fueron los de Kosta y Thorfinn.

- Por la Hordaaaaaaaaaaa... - bramó Kosta
- Odiiiiiiiiiiiiiiiiin - le siguión Thorfinn.

En el puente estaban apostados los demonios, tal como Mist los recordaba grandes felinos y a su alrededor se apelotonaban los trasgos.

- ¡Muerte a ellos!

El resto de la batalla fue un verdadero caos, rompieron como las olas del mar rompen en los acantilados, sólo que el acantilado se desmoronó. Mist, Kosta, Thorfinn, Snorri y Crow formaban una magnífica punta de lanza, mientras que el resto del grupo lanzaba conjuros o invocaba a seres a luchar por ellos; Mist vió un elemental surgir a su izquierda y mandar al vacio a varios demonios, varios rayos y haces de luz fulminante se estrellaban en los muros donde, supuestamente, estaban los arqueros. A su derecha Kosta y Snorri luchaban espalda con espalda; paraban y desviaban ataques que habrían matado a su compañero de no ser por su intervención. Mist se encontraba más cerca de Thorfinn, el cual parecía brillar con halo que inspiraba al guerrero, juntos se abrieron paso en el corazón de la tropa enemiga. Estos al ver la presión que hacían sus oponentes trataban de aguantar, especialmente los demonios, los trasgos solo mantenían formación debido al miedo que les inspiraban sus superiores, pero cuando la batalla llegó a su momento más cruento empezaron a romper...

- ¡Huyen! - dijo Koros - ¡Rematémosles!.

Antes de lanzarse hacía los enemigos Mist paró un segundo a coger aire, tenía ya los brazos adormecidos de los golpes que le trasmitía el hacha; Snorri, Crow y Koros también tenían pinta de cansados, pero aun así sus caras trasmitían alegría, la alegría que te da la esperanza de poder sobrevivir. En la retaguardia los magos no estaban excesivamente mal, sólo Pott estaba peor debido a una flecha que le atravesaba el hombro, parecía que no le había acertado en ningún órgano; Kosta y Thorfinn parecían ansiosos por continuar, uno movido por la fe y otro por la sed de sangre. Miraron a Mist a los ojos y bramando se lanzaron de nuevo a combatir, Mist los siguió, esta vez sin proferir ningún chillido, simplemente recordando las ganas de venganza que había tenido hasta el día de hoy y de la suerte que tenía de estar rodeado de gente tan magnífica.

Su último pensamiento antes de hundir el hacha en la cabeza de un enemigo fue: "Hoy mi victoria es doble, pero mañana más".



CONTINUARÁ.


P.S: Me ha costado pero lo he conseguido, aquí está la tercera parte y aquí tienes tu personaje Rafa.

Especialmente dedico esta historia al autor que más me ha influenciado como es J.R.R Tolkien, la he hecho metiendo guiños y ambientación dedicada a él. También se la quiero dedicar a Álvaro, un gran amigo mio con el que tengo ganas de pasar un rato y charlar. (y tomar Nestea XD)

Personajes nuevos:
Thorfinn --> Rafa Vikingore
Okkèléts --> Con sus ojos de fuego, se dice que los Flauros, de aspecto felino, pueden ver el pasado, el presente y el futuro. (Sacado de una página de religiones, en particular de la cristiana) no m gustó el nombre de Flauro pero sí el aspecto. En la cultura cristiana eran demonios de alto nivel, aquí los rebajo un poquito

Trasgos --> Pos eso, la típica carne de cañón.

Personajes antiguos:
Mistery Souldark --> Yo mismo
Kosta --> Kosta
Koros --> Taru
Ardatrian --> El gran Manuel
Snorri --> El que más sentido común tiene, Daniel Arenas
Moony --> Aurora.
Crow --> Alvaro
Pott --> Rubén

Replicas y respuestas:
A Clarisse: Viendo tus comentarios te digo, Sí esta historia está hecha para que los personajes mios y de mis amigos (la mitad están sacados de partidas de rol) desfasemos. Lo inicié con ese propósito y así seguiré. Con lo de Lied Gossip nunca indiqué que fuera un bicho terrórifico, es más lo tildé de demonio menor, simplemente es el torturador dado que los personajes fueron hechos presos (no por él) al final de la primera parte.

Por otro lado lo de promocionarme, yo sólo lo hago con amigos y/o conocidos, siéndote sincero no sé quien eres, y segundo esto no es producto, el día que lo sea lo venderé como tal. Hasta ahora lo marco como un sitio donde puedo escribir lo que quiera y que puedo enseñar a mis amigos sin el engorro del papel.

A todos los que me leeís: Gracias y espero que os guste

A Guillo: Prepárate que eres el siguiente.
A los caídos: Es probable que reaparezcaís.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapa esta 3º parte, me gusta mucho más que la segunda siendo sincero.
Las referencias al señor de los anillos estan muy claras, me han hecho su gracia, sobre todo el guiño a Gandalf xD.
En fín. Ánimo, sigue con esto que mola mucho. Y a ver si me digno a escribir y sigo tu ejemplo coño!

Dani_Rocker

Manuel D dijo...

Me ha vuelto a gustar bastante la historia, en su linea. Pero ahora viene mi critica


NO PUEDE SER QUE HAGAS ENTRADAS EN EL BLOG PARA PARECER MAS GUAY QUE EL RESTO , TE CREES GUAY???!?!?!?!?!11!!1UNO!!!11ONCE!!!

PUES NO LO ERES! Y LA HISTORIA ESTA HECHA PA DESFASAR! LOL!11! QUE INGENIOSO SOY Y QUE DE TIEMPO LIBRE TENGO!!111


(Rafa seguro que pilla en seguida de que va el post xDDDDD)

Mistery Damned Devil dijo...

XDDDDDDDD

Y tanto asias a los dos por postear