Gran decepción española en el tema del cine, de 3 que esperábamos (P, "La dama y la muerte" y una producción argentina la cual TVE contaba entre las nuestras) sólo la última se ha comido algo. Ha sido un gran año para el cine español, pero América no ha dado testimonio de ello.
Por otro lado me alegro de los Óscars que se ha llevado Avatar; a ver, es una gran peli, eso creo que es obvio, sólo que no es original. Los efectos especiales son grandiosos, la ambientación tremenda, etc, etc. Pero la peli en si es Pocahontas 2 (ó 3 si ya existe la 2) el argumento es previsible y manido, por ello me parece justo que no se haya llevado los Óscars de película, guión... quizás el de dirección si se lo mereciera pues el trabajo de montaje de la historia si es bueno en sí, pero bueno a lo hecho pecho.
Del resto de películas casi no puedo decir nada, la economía actual me permite ir poco al cine y combinarlo con mis otras aficiones, como recargar la gasolina del coche, conciertos... pero la verdad que es ahora cuando me vuelvo cinéfilo (sí, soy una putita del manejo de masas) y me apetece ver pelis como Precious o En tierra hostil. Quiero valorar si merecen los premios que les han dado o si son películas sobrevaloradas que...bueno, quizás el publicista de turno hizo bien su trabajo.
1 comentario:
Es cierto que Avatar es como Pocahontas... ero a mi igualmente me encantó jeje.
Y respecto a los Oscar estoy de acuerdo contigo.
¡Un besito!
Publicar un comentario