La verdad que ser andaluz es algo preocupantemente alarmante en este país, en verdad es serlo de culaquier comunidad autónoma que no posea un partido bisagra o partido nacionalista en ella. En nuestro sistema electoral ser nacionalista es genial: obtienes un mínimo de votos (en Comunidades Autónomas que con menos votantes consiguen más representación que otras), adquieren algunos escaños y ya tienen a todos los partidos bajándose los pantalones para obtener su apoyo, acaban"gobernando" por apoyar.
Y no es sólo eso, por ser nacionalista (o republicano) y aunque tu apoyo sean cuatro gatos, tendrás a todos los "Mass media" del país detrás de tus actos y/o protestas. Es más; aunque te ilegalicen seguirás teniendo una cúpula que se reúne y un portavoz ¡Con acceso a los medios! (afortunadamente esto está cambiando últimamente). El mejor ejemplo es la "Ilegalizada Batasuna", el partido vasco que más aparece en los medios, que nadie se confunda porque no es un partido ilegalizado, sería ilógico ¿no?
Y yo digo: ¡Estoy harto! Harto de ser una español de segunda, harto de que cualquier acto que hagan estas personas (por estúpido que sea) tenga más valor que lo que suceda en mi Comunidad entera. Harto de tener que buscar la información de mi tierra en periódicos digitales y demás, harto de que las elecciones de mi comunidad sean mera anécdota frente al despliegue que se hacen paras las catalanas o las vascas. Lo más triste de todo... es que con estas elecciones nada va a cambiar, sea cual sea el partido más votado (salvando si obtiene la mayoría absoluta) pactará con estos partidos para así poder gobernar... y así todo vuelve a empezar otra vez.
Entre fotografías y acepciones
Hace 5 meses
2 comentarios:
Som una nació! Visca terra lliure!
xDDD
No me lo he leido todo... ^^U
Amén, hermano. pero todos los medios privados son propiedad de su dueño del mismo modo que yo puedo correr desnudo por mi casa si me apetece. Es un pequeño precio a pagar por la libertad de despelote casero (?)
Publicar un comentario