martes, agosto 26, 2008
La senda del esgrimista: Capitanes
- Gracias - repitió por enésima vez. - Te das un buen paseo para venir a comer aquí.
- Deja de decirlo - le riñó cariñosamente - de no hacerlo no te vería, estos días estás llegando muy tarde de los entrenamientos.
- Se acerca la selección y Malkiam nos machaca un montón
- ¿La selección?¿Qué es eso?
El mismo no lo había sabido hasta principios de aquella semana, después de uno de los entrenamientos escuchó a dos compañeros hablar de ella; se trataba de una prueba para escoger al capitán del equipo.
- Bueno, no soy ambicioso así que...
- No es eso, es más complejo
- ¿Cómo?
- Verás, los combates de torneo son simulacros de batallas, él que dirige al equipo dentro del mismo es el capitán, éste se encargará de diseñar la estrategia y llevarla a cabo lo más efectivamente posible, además están los puntos.
- Explícamelo, con Malkiam nunca me aclaro con las normas.
- Normal - rió su compañero - se la sudan un poco la verdad, a ver, en un combate se dan tres puntos, uno por equipos: se enfrentan ambos equipos y (dependiendo de la modalidad) se juega por tiempo o por derrota.
-Eso me lo conozco, él que mantenga a más combatientes al final de un tiempo determinado gana, derrota es cuando un equipo se quede sin combatientes.
- Eso es, después están los individuales, un uno contra uno a tres o cinco golpes.
- Y cada victoria da un punto ¿no?
- No, hay esta el quid de la cuestión, sólo el capitán da un punto por sí solo; el resto es a mayoría. Ya sabes cinco combatientes más el capitán, así que individuales el que consiga 3 victorias tiene el punto y...
- El capitán puede decidir... entiendo.
- Ahora bien, en algunos gimnasios los entrenadores son más modernos, eligen a su capitán y al equipo, pero Malkiam es tradicional, el capitán se selecciona entre todos los que quieran y el ganador escoge al resto del equipo.
-¿qué les pasa a los no seleccionados?
- Los que deciden intentarlo, no lo logran pero son elegidos por el capitán ganador: nada; los que lo intentan y no dejan de entrenar con Malkiam, se les habilita otras zonas del dojo para preparse la siguiente selección.
- Los que no lo intentan y no son elegidos...
- Expulsados, Malkiam no se anda con chiquitas ¿eh?
Así que se había estado entrenando más que nunca, se iba a presentar, en su cabeza jamás se formaba la idea de ser capitán, pero sí que quería seguir en el dojo, tenía que demostrar al actual capitán que valía, que...
- Dani, se te enfría la comida - al hablar había cortado la línea de pensamientos - me decías algo de una selección.
- Nada una tonteria - no quería decirle que tenía más presiones, se preocuparía y no quería que eso pasara - para elegir capitán, parece ser que le gusta que todos lo intentemos.
- ¿Crees que saldrás?
- Quien sabe...
- ¿A qué hora entrenas hoy?
- A las ocho, tras la práctica en el hospital.
- Bueno, me tengo que ir ¿te espero despierta?
- ... - por un momento pensó en decirle que no, pero le apetecía otro rato juntos, aunque fuera viendo la tele en el sofá - sí, si puedes alquila algo y lo vemos...
La sonrisa de ella al decirle las palabras le animó la tarde, la práctica se le pasó volando y para cuando quisó darse cuenta estaba en el bus camino del dojo, había empezado a llover y el agua corría por las ventanillas como culebras. Llegó y se dirigió a los vestuarios, llegaba diez minutos tarde, Malkiam ya habría dado las explicaciones.
- ¿Qué hay hoy? - preguntó a Guille, un pamplonica que había pedido una Séneca pero cuyo fin era entrenar aquí, a Dani le caía bastante bien.
- No te lo vas a creer...
-Sorpréndeme - dijo mientras se ponía el chandal que estaba en su taquilla.
- Carrera y emboscada.
- Pero eso es en el patio exterior
- Sip
- Pero está cayendo la del tigre
- Sip
- Pero...
-Sip
- la madre que lo trajo...
Al salir fuera Malkiam les esperaba, les indicó que subieran a un autobús, no aceptó preguntas, todos subieron y el autobús partió rumbo a las afueras de la ciudad, al cabo de unos veinte minutos llegaron a un bosquecillo, en él estaba preparada una pista de entrenamientos como la que solían hacer, la lluvia los empapaba mientras esperaban las órdenes de Malkiam, éste los miro y dijo:
- Hoy será la selección de capitanes, los ya inscritos son: Gratsiano, Victor y Manu ¿alguien más se apunta? - al ver que todos levataban la mano Malkiam sonrió - ¿os he dicho que podeís morir en esta prueba? Ah, eso me recuerda que teneís que firmar los consentimientos de que os he informado de esto... bien, ¿quién decía que quería participar?
Dani miró a su alrededor, los ánimos habían caido bastante, observó el bosque y vio trampas y demás, incluso alguna ballesta. "Esquivar proyectiles, localizar trampas y al salir no se sabe... hay que estar loco para intentarlo", una vez lo pensó levantó la mano.
Después de todos los trámites le dieron un peto y la cimitarra, en el pantalón llevaba fijado un cuchillo que servía de defensa en algunos combates. Una vez preparados Malkiam anunció:
- Los cuatro primeros que crucen el bosque, pasarán la ronda... YA.
Dani corrió, como nunca en su vida, miró a su izquierda y derecha y vio que sacaba ventaja a la mayoría, iba en cabeza. Entró en el bosque y pasó los dos primeros árboles por la izquerda, al pasar el segundo sonó un TCHAC y un montón de piedras cayeron desde el árbol, dando un salto en plancha las esquivó y rodó para incorporarse, los dos siguientes estaban limpios, en el terceró vio el hilo que hubiera provocado el disparo de la ballesta, pero no el lazo que pillo su tobillo, comenzó a ascender, cada vez más arriba, no se lo pensó y usó la cimitarra para cortar la cuerda, cayó como un fardo y se incorporó.
El golpe lo había atontado, tenía el hombro entumecido y le dolía el tobillo que había sido cazado, miró a su alrededor y se vio sólo, no muy lejos se escuchaban gritos, aullidos e incluso algún llanto, decidió seguir corriendo, tenía que cruzar el bosque por lo menos, al cabo de dos minutos se halló al otro lado.
- Vaya, vaya - era Gratsiano- el novato lo ha logrado...
- Y el cuarto, impresionante. - Manuel
- Entonces empecemos - Victor.
Los tres desenfundaron y se pusieron en posición de combate, Dani los había visto luchar y sabía, que con su actual preparación no haría nada.
- Vamos Vic, ríndete y te dejaré estar en mi equipo - dijo Gratsiano, el otro no le respondió - y tú Manu, qué me dices, o tu Dani vamos... un cable puede cambiar mucho las cosas aquí.
Dani se encaró y se puso en posición, los otros dos sonrieron y Manuel le guiñó un ojo en señal de aprobación.
-Creo que seré el primero pues - dijo al ver que nadie le seguía la corriente, al decirlo se abalanzó con su mandoble contra Victor, éste lo esquivó con un movimiento muy elegante y contraatacó con su bastarda, éste retrocedió y se tuvo que agachar cuando Manu hizo una estocada alta para derribarlo, Dani no sabía que hacer, los tres comenzaron un baile donde Gratsiano lograba siempre zafarse de sus oponentes en el último momento, aguantó la peor parte y contraatacó, su mayor constitución le daba más aguante para seguir el ritmo que sus dos rivales que eran más menudos, al cabo de un momento Victor cometió un fallo en la guardia que su contrincante aprovechó, sonó un poderoso crujido cuando el espadón chocó contra el peto, el chaval cayó y quedó tendido en el suelo.
-Uno menos, faltaís dos y siempre hay que dejar lo mejor para el final... - dijo mirando a Dani, cargó contra él sin que Manu pudiera hacer nada, el espadón realizó un arco que buscaba las costillas de Dani, éste invirtió la cimitarra y paró la estocada, su rival en vez de retirar intentó forzar la posición para desarmarlo, pero Dani redirigió el peso de su cuerpo y consiguió levantar la espada y, en menos de un segundo, lanzar un tajo con la parte cortante a la barriga de su oponente, éste vio impotente como una línea marcaba su peto y se retiró entre maldiciones.
- Bueno, chaval, solos tu y yo.
-Sí
- ¿Te vas a rendir?
- No
- Sabes que a lo mejor por eso me da por no escogerte ¿no?
- Sé que no me rindo.
- Curioso...
Comenzó un tercer combate más tranquilo, Manu lanzaba estocadas pero dejaba que Dani llevará la ventaja, al cabo de diez minutos realizó un giro que lo dejó con la guardia descubierta y marcó un golpe en el peto.
- No ha estado mal - dijo Víctor sentado en el suelo.
- ¿No, verdad? ¿qué tal estás?
- Creo que me ha roto una costilla el muy cabrón.
Volvieron donde estaba Malkiam y el resto de los integrantes del dojo, algunos habían recibido asistencia, dado que se los veía vendados, uno de ellos estaba como en shock.
- ¿Y bien?
- Manuel - dijo Víctor.
- Manuel - dijo Gratsiano, este más murmurando.
- Manuel - dijo Dani siguiendo la tónica.
- Manuel, eres el nuevo capitán del equipo del dojo Drekland, tus compañeros serán...
- Víctor, Atrox, Lucía, Javi y Fernando - dijo de carrerilla, la cara de muchos se nubló entre ellas la de Dani y Guille, un año hasta poder intentarlo de nuevo... - suplentes, Dani y Guillermo.
Después todo fueron abrazos y felicitaciones, Dani no se había acordado, el equipo lo forman seis, cinco luchadores y el capitán, y en cada combate se llevarán dos suplentes, que no forman parte del equipo pero que entrenan con ellos, lucharan si alguno de los titulares se lesionaran.
Volvió a casa, eran las once de la noche y desde la calle vio luz en el salón de su piso, subió por el ascensor y entró en casa. Dejó el paraguas y sus cosas en la entrada y pasó al salón.
- Ey, pensé que no volvías
- Lo siento, hoy ha sido la selección.
- ¿Por qué no me lo dijiste?
- No lo sabía, la sorpresa fue hasta para nosotros, que fue en las afueras y todo.
- ¿En las afueras? ¿con la lluvia? - dijo medio escandalizada - te esperé para cenar ¿por qué no te duchas mientras caliento la cena?
"Gran idea" pensó, le dio un beso y dejó que el agua caliente cayerá sobre él y desentumeciera el cuerpo, un moratón se le estaba formando en el hombro, el tobillo no tenía muy mala pinta. Salió y cenó con ella, pusieron la peli, Dani se dio cuenta que se quedaba dormido involuntariamente, lo último que pensó fue: "Suplente en mi primer mes, no está mal, quizás algún día sea capitán..."
domingo, agosto 24, 2008
y porque no olvido...
blogdemistery@gmail.com
Y ahora unas fotos familiares
En esta estamos (de izd a derecha): Helena, Prax, Javito (Fondo), Dios (rayas), Javi Loco, Vanesa, Cristian, Donaire (Fondo), Neo, Ramón, Pablo (creo q se llamaba Pablo), Rodrigo y yo. Estamos en Córdoba de excursión, fueron mi peña en el instituto, no guardo relación con todos pero sí que marcaron época.
En esta (de izq a derecha): Javito, Ramón, Loco, Fernando, Helena, Peña y yo. Día del eclipse de Sol, último año de insituto.
Semos los mejores¡¡¡¡: El quinteto inicial, llevamos desde entonces juntos, siempre pase lo que pase, han habido peleas, vacios, partidas de rol y mucho cachondeo. Ellos son Ramón, Fernando (ahí aun te llamaba Hans), Javi Loco, yo y Dios. Estamos en Tarifa.
Mi 18 cumpleaños, noche épica donde las haya, en ella se instauró la tradición de comer macarrones a las 4 de la mañana, de jugar a rol y demás pollada hasta que salga el Sol, de que el Atomosphere mola, de que mi lámpara cuelga muy baja (la que está al fondo) y de que soy le petit-kabrón oficialmente (la cosa que llevo en la cabeza es el gorro de napoleón, supuestamente XD). De izquierda a der: Atrox, Marta, Fer, Ramón, Armenta, javi, Neo, Prax, Peña, yo, Miguel, Dios y Juanpe.
Los nuevos integrantes de la family, la peña de la uni, no sé si lo saben pero en apenas un año, dos para Kosta y Dani, se han hecho gente muy valiosa para moi: la misma explicación vale para la foto de abajo.
Estamos en la Upo, cine fórum Rock.UPo: Machuca, Ale,Kosta (campeón te debo una birra pa cuando acabemos la academia), Carlos Mera (cada día me caes mejor macho ^^), Antonio (no he visto tio más atento), Pili (que me ha animao tela este año cuando lo necesité), Rafa Vikingore (Olé sus huevos, guitarrista y colega cojonudo), Dani Melenas (te mereces un aparte por este año cabrón, ya te lo haré) y Gloria (la mejor budista más cañera que conozco)
Guilles de Rais (de izquierda a derecha): Sara (que te vaya bien la Erasmus ^^), Alejandra Artemisa (loca como ella sola, pero tela de buena gente,conocimos a George R.R. Martins), yo, Dani Melenas, Belén (otra Erasmus), Antonio, Manuel (grande es Arda, tiene más carisma que espalda), Buzón, Fantasma, el niño Wé (espero ir conociéndote macho, Via de la Plata en 1ª fila), Pott (otro grande de la Universidad, todo cambió cuando llegó Pott, visitad Frikonia peña), Marisa (mi dobladora favorita de Barrio Sésamo, desde la primera noche que me fuí de juerga con esta gaditana descubrí que tiene una grasia enorme, a ver si salimos más), Óscar (el presi de 2d10, tio si alguna ves entra que sepas que me caes genial, a pesa que nos vemos -3), Mufasa (mi "primo", con su carácter propio, en serio patentaré el carácter Mufasa XDD, también he pasao muchos ratos ocn él, especialmente en el coche de camino a Tomares) y Sabina (miles de pequeñas manías hacen esta mujer, muy wena persona aún así).
Y aun así faltan un montón de personas por aparecer: Moony, Ana, Maria (que siempre dejas algún comentario), Oli, Dani, Pablo (tu te mereces una estatua), Javi, Agua,Sandra,Guillo, Kiko, Arturo y Paco (muchas gracias por las entradas macho me salvaste la vida), gente de la clase, de tos laos...
Bueno a tos vosotros, que aparezcaís o no en las fotos, pero que me habeís ayudado a sobrellevar el curso 2007/2008
MUCHAS GRACIAS (y pal año que viene apareced en las fotos XDD)
miércoles, agosto 20, 2008
Y porque él es un colega...
martes, agosto 19, 2008
Pulp Fiction
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yhavé, cuando caiga mi venganza sobre ti."
Gran película de Quentin Tarantino, un gran guion y sobre todo grandes actuaciones de Travolta, Uma Thurman, el mismo Tarantino, Bruce Willis y sobre todo el magnífico Samuel L. Jackson.
Mi historia favorita es "La situación con Bonnie", la última, que es donde está reflejada la frase por segunda y tercera vez y sobre todo del desarrollo del personaje de Jules y de Mr. Wolf (Harvey Keitel).
Os la recomiendo mucho ^^.
jueves, agosto 14, 2008
No me busqueis....
en mi tumba no voy a descansar
Sere luz en el anochecer estival
sere brisa en la tarde otoñal
No, no me vengas a buscar
la muerte no me parará jamás
viviré en el aire y la luz
en mi tumba no voy a descansar
Este pequeño poema lo escuché en la tele hace, está más o menos versionado. Me gustó y por eso lo cuelgo y tal.
Por otro lado cuelgo una historieta corta que reformé hace poco y dejo puesto un videoclip que se me quedó colgado.
Volver a casa
Después de muchos años el jinete volvía al hogar, la guerra le había obligado a partir para defender todo lo que quería: su tierra, su pueblo y a ella... Se trataba de una chica del pueblo vecino, que rápidamente había enamorado a nuestro protagonista, él le confesó su amor poco antes de partir a la batalla, ella no dijo nada y ahora el volvía a casa.
-“Cuatro años”- pensó.- “Cuatro largos años pensando en ti y ahora vuelvo, después de tanto”
Sin quererlo imágenes de la guerra volvieron a su memoria, compañeros cayendo, la muerte a su alrededor y un hacha que descendía hacía él... la herida volvió a doler.
-“Estuvo cerca...”
Los dioses le habían salvado, le habían hecho llegar a la mayoría de edad y ahora podría vivir junto a ella, podría casarse, vivir felices lejos de la muerte...
Mientras él pensaba su caballo continuaba un camino que también añoraba, era el mismo caballo con el que había partido cuatro años antes, en todo momento la suerte del amo y de la bestia fue la misma, también el animal dormía mal por las noches. Al fondo del camino apareció una aldea, había crecido en esos años y estaba llena de vida. De los veinte que habían partido sólo uno regresaba...
- Ya estamos en casa - dijo al caballo- por fin en casa...
No paró allí, no había familia esperándolo y sus amigos estaban enterrados en los diversos frentes donde habían luchado, poco le ataba al poblado. Así que cabalgó hacia el pueblo de Leyre, a menos de veinte minutos a caballo, pero a mitad de camino sintió que debía media vuelta, el jaco también parecía dudar.
- A ti también te dicen algo las tripas ¿no, bonito? Pero ya no hay vuelta atrás, continuemos.
Leyre estaba a la entrada de la cabaña, él la vio pero no se atrevía a acercarse, justo cuando decidía avanzar un chaval llegó por el camino. Era alto, moreno tanto de piel como de pelo, melena larga y brillante y parecía ser algo más que un amigo para ella...
- Vamos pequeño – giró al caballo y lo encaró al camino – aquí no pintamos nada.
De repente escuchó su nombre a su espalda, pero él no se giró aunque sí que detuvo a la bestia.
- Has vuelto, estás vivo- la voz persistía, ya no podía obviarla más.
- Perdone señorita, me confunde con otra persona.- la voz se me empezaba a quebrar.
- Han pasado cuatro años, pero te reconocería...
- Bueno vale, déjalo, me tengo que ir. Sólo pasaba para ver como estabas... tengo que ver.
- Lo has visto ¿no?
- ¿El qué?
Su silencio era significativo
- Sí, lo siento.
- Más lo siento yo, preferiría habértelo contado y haberlo hablado.
- Bueno, ciao preciosa. Ya nos veremos por ahí.
Y sin mediar palabra azuzó al caballo, no corría hacía su aldea, ya daba le igual, sólo quería correr y no pensar, la mente le bullía entre la rabia y la vergüenza por lo que acababa de pasar. Así a la carrera llegó al bosque, pero no frenó, las ramas le azotaron la cara, las hojas caían a su paso, su caballo se asustaba cada vez más, el lo sintió y comenzó a frenar, se apeó y calmó a la bestia.
- Hemos pasado por mucho para que te me hagas daño ahora – lo acarició en el hocico – Venga, volvamos a casa.
- ¿Tú eres imbécil?- tronó una voz detrás de él, era el chaval.
- Lárgate. – dijo sin mirarle.
- Está llorando por ti ahora mismo, le has destrozado. Pero ¿qué coño te pasa?
- Mira niñato, me da igual ¿sabes? Te doy un último consejo: vete.
- Me iré, tu vendrás conmigo.
-“Vale, uno que quiere darse aires de grandeza”- pensó, luego en voz alta le dijo – Oblígame.
- Si es lo que quieres. – comenzó mientras desenvainaba la espada que colgaba de su cinturón.
La guerra le había enseñado que la caballerosidad estaba sobrevalorada, que no debía dar respiro a un contrario, así que cargó contra él, espada ya en mano, antes de que el rival pudiera reaccionar. La primera estocada se la esquivó, la segunda la paró e intentó contraatacar, sus golpes eran muy débiles, se apartó dejando pasar una estocada profunda, al subir le dio un golpe con el mango en la muñeca, su enemigo quedó desarmado.
- Dime tu nombre antes de que te mate. – le dijo poniéndole la punta en el cuello.
- Jerk.
- Bien, Jerk, por hoy vivirás, pero no sin antes salir con algo que te recuerde este día.
Con un gritó bestial descargó su espada sobre el rostro del muchacho, una gran línea roja marcó el trazado de la espada y la sangre manó de ella
- Pero también que sepas que no mueres sino porque eso le destrizaría; vete.
Jerk desapareció entre la maleza tapándose la herida para contener la hemorragia, la rabia estaba presente en su rostro, la rabia de quien es derrotado y se le permite la vida por pena.
El jinete volvió a montar, le dedicó una última mirada al sendero que llevaba a la aldea de Leyre, luego miró hacia donde estaba su aldea y por último miró al horizonte, hacía donde estaba la capital.
-Se acerca el verano, siempre contratan mercenarios para las caravanas, seguro que con la guerra hay trabajo para nosotros, pequeño, porque este ya no es nuestro lugar.
FIN
El videoclip es Born in the USA
miércoles, agosto 06, 2008
Votaciones
- a) Matando Monstruos
-b) La senda del esgrimista
- c) Future War (Una q tengo en mente) - C.F respecto a la IIIWW.
- d) H. Cortas
Hala hasta la semana q viene, minimo para considerar buena la votación cinco votos en la opción.