Estaban sentados alrededor d la hoguera, Mist miraba al fuego y se dejaba atrapar por la magia hipnótica que tienen las llamas. Koros sacó una guitarra y empezó a cantar, no sabía que lengua era pero tenía su ritmo.
- ¿Qué te pasa colega? - el que preguntaba era Kosta, el berséker.
- Nada, simplemente tengo ganas de dormir.
- !La noches es joven¡ - soltó una carcajada - ¿ya tienes ganas de irte al saco?
- Sí, me debo estar haciendo viejo.
- Sabes que no - era Moon, irilla de Mist. - algo te preocupa.
Koros había callado, ahora todos le miraban. Snorri, el druida; Azrael, el paladín oscuro; Koros, Kosta, Moon y Menlight, la guerrera. Formanban un grupo muy variopinto y si estaban reunidos era gracias a él.
- No, en serio, no pasa nada. Pero sí que deberíamos descansar; mañana es el gran día.
El día que se enfrentarían a los monstruos de él, el día que los derrotarían al final y acabarían con todo. La noche pasó y ellos descansaron, el Sol, como siempre, anunció la llegada del día.
Caminaron durante una hora y llegaron a un pueblo, estaba devastado y se veía que la vegetación lo había cubierto todo. Habían pasado ya muchos años desde que Mist se fuera de su hogar, aun así lo recordaba bien y sabía donde encontraría a los monstruos; la vieja catedral seguía en píe...
Entraron, estaba vieja y destrozada, antaño había sido gloriosa; dedicada en todo su explendor a los dioses, ahora no quedaban ni los vestigios de aquella época dorada. Mist se giró y empezó a hacer señas con las manos para indicar a sus amigos.
"Koros, Moon, detrás mía; Azrael y Snorri izquierda; Menlight y Kosta derecha."
Así avanzaron, lentamente sin hacer ruido y con las armas a punto, mientras, Moon empezó a entonar una salmodia en voz baja. Kosta levantó el puño, algo había visto...
Txamens atacó con fuerza, era una quimera (de cuello para abajo toro, cabeza de serpiente) y empleó toda su bravura en la carga. Kosta y Menlight consiguieron esquivarla, Moon lanzó un rayo de luz en dirección a la cabeza de la bestia, Mist blandió su hacha y la hundió entre las costillas del monstruo.
El resto del grupo empezaba reaccionar cuando aparecieron los otros: Alonely, una sombra de otra dimensión y Alkol, un monstruo gelantinoso cuyos vapores te aturdían. Azrael cargó contra este último junto con Snorri; Menlight luchaba en solitario contra la sombra; el resto cargaba contra los Txamens.
La bestia estaba herida, pero no moribunda, su reptiliana cabeza se lanzaba una y otra vez sobre los que le atacaban, estos también atacaban con furia, Koros y Moon lanzaba flechas y conjuros que daban en el cuerpo, Kosta y Mist blandía sendas hachas y buscaban desviar la atención del ser de los dos primeros, esta poco se iba debilitando.
- !Eh, infraser¡ - gritó Kosta - ¡Ven a por mí!
La cabeza de serpiente salió como una flecha y después salió volando como una peonza, de un sólo tajo se la habían separado del cuerpo. Kosta aullaba, debido a la euforia, mientras la sangre del monstruo lo bañaba. Mist no tardó en reaccionar, se giró para ver como iba la batalla y vio que sus amigos tenían problemas, Alkol mantenía a raya a Snorri y Azrael y Melight tenía graves problemas Alonely.
- Vosotros - dijo señalando a Kosta y Koros - apoyad a esos dos. Tú ven conmigo.
Cargó contra la sombra, en el pasado la había temido; pero entonces había perdido a su gente o nadie levantó la mano por él. Rugió mientras el hacha describía un arco, un apéndice de la sombra se interpuso y lo bloqueó como si fuera sólido.
- Utiliza esos apéndices como armas y escudo - gritó Menlight, tenía una fea herida a la altura de la cadera - !Mucho cuidado con ellos¡.
Empezó un baile entre tres, Men y Mist giraban en torno a la sombra buscando donde romper la guardia de esta, Moon lanzaba algún proyectil, pero la sombra lo bloqueaba de igual manera. También atacaba ésta, lanzando sus apéndices como si fueran lanzas, después de unos minutos la cosa se ponía fea. Un golpe derribó a Moon, Men se vio clavada al suelo, el apéndice entraba por la rodilla y salía por el envés de la pierna. Mist se vio copado por tres apéndices a la vez, consiguió parar dos de ellos, sintió un dolor lacerante en el hombre y vio que el tercero se le había clavado allí, por suerte a la altura de la clavícula y sin ser muy profundo.
De repente una flecha atravesó la sombra, que emitión un chillido agudo y retiró los apéndices, era Koros que los apoyaba al verlos en peligro. Mist se revolvió y hundió el hacha en el "cuerpo" del monstruo, éste se volvió a encoger, el combate duró poco, ya herida la sombre no tardó en caer.
- Moon, cuida de Light - dijo Mist.
Vio que las cosas no iban mejor para el otro grupo, Azrael parecía muy tocado y Snorri aguantaba gracias a su agilidad, aunque parecía muy afectado por los vapores. Kosta yacía inconsciente a unos metros. Mist bramó mientras daba vueltas al hacha con la mano izquierda, el brazo derecho le dolía, cuando ya se acercaba al monstruo este volvió a atacar a Azrael, el paladín levantó su escudo y gritó a su cyllan para que le protegiera, pero el escudo se rompió y el paladín cayó. Para Mist el tiempo pareció congerlarse, se quedó quieto en mitad de la sala respirando trabajosamente, un velo rojo turbió su vista, la pena se hizo cólera y, haciendo caso omiso al dolor, cargó blandiendo el hacha a dos manos.
Snorri también había reaccionado, Kosta se espabilaba, Koros lanzaba las flechas a gran velocidad. Las tornas se cambiaron para el monstruo, que se vio copado por los guerreros, estos habrían grandes tajos en la viscosa piel de la bestia, que tardó poco en caer. Mist se desquitó metiendo más hachazos al cadaver, tuvieron que detenerlo entre Snorri y Kosta.
Pasaron los minuto y Mist, se dirigió hacía el otro lado de la sala para ver como estaba Men, Moon se giró hacía él haciéndole gestos de que todo iba bien cuando una flecha le dio en el hombro, Mist gritó y se giraba en la dirección donde había partido la flecha cuando algó impactó en su cabeza, todo se volvía negro y sintió que sus piernas no le sostenían, escucha gritos pero le eran muy lejanos... se había olvidado que aun le quedaban algunos monstruos por matar.
CONTINÚA.
P.S: Hola, hoy me ha dado por escribir esto, espero que os guste. Es posible que veaís simbología o relación entre los personajes/monstruos y la realidad, es que la hay. Continuaré esto dentro de algunas semanas y vereís el desenlace.
Irilla --> Persona cuya alma fue creada en el mismo momento que la tuya, se crea un vínculo especial y te sientes atad@ a esa persona, no se trata de una atadura que signifique amor.