lunes, abril 21, 2008

Akisama

En una tierra al norte, entre las montañas, habitaba un pequeño señor en una torre, su nombre se ha perdido en las brumas del tiempo al igual que el nombre de la tierra, pero entre las leyendas quedó el nombre de una visitante que un día llegó a la torre, su nombre era Akisama.

Resultaba ser que el noble señor tenía ciertas dudas con respecto a la forma de tratar con los campesinos y, estando aún en la primavera de la vida, la nieve cubría parte de su barbas. Los problemas eran como un lastre y un peso que lo impulsaban hacía abajo. Cavilando en ellos estaba cuando los guardias le avisaron de la llegada de una extranjera:

- Señor, se presenta la hechicera Akisama, de la tierra de Gaditia.
- Ahms, una gaditiana, bienvenida noble señora, qué asuntos os traen por mis tierras.
- Vengo a ofrecer a mi señor compañía y, si él lo acepta, consejo.

Durante las siguiente semanas el señor le permitió asistir a consejos y audiencias, donde la problemática de los campesinos quedó manifiesta.

- ya no sé que hacer, nada los contenta.
- Mi señor, ¿puedo hablar? - era la primera vez que se dirigia al señor desde su llegada.
- Claro, hechicera, adelante.
- Si mi señor me lo permite puedo intentar dialogar con los campesinos, pero aquí en la torre se sentirían intimidados, déjeme bajar y tranquilizarlos.
- Eres libre de hacer lo que quieras.

Entonces ellá bajo al poblado y durante tres días con sus tres noches habló con los campesinos, estos al principio desconfiaron, pero algo en ella les hizo rápidamente sentirse agustos en su presencia, al cabo de tres días volvieron a una audiencia con el señor y se consiguió evitar el derramamiento de sangre.

- ¿Cómo lo lograsteís?
- Eso es algo que no sabreís, mi señor.

Y aunque le pidió que se quedara ella marchó, algunos dicen que subió al cielo montada en el carro del Sol porque cayó en gracia al astro, otros que vivió eternamente en los bosques donde su dulzura hizo nacer los melocotones; sin embargo, algunos pensamos que sigue por aquí, viajando de ciudad en ciudad, repartiendo su simpatía allá donde va.


FIN


P.S: Dedicado a Akisama, para que se le quiten las tonterías y vea lo buena persona que es.

lunes, abril 14, 2008

Tres en uno

No, amigos mios, no me dispongo a anunciar ningún productos para "manitas"; a lo largo de éste mes han sucedido varías cosas que merecen una especial dedicatoria, pero como no me pienso poner a escribir tres post lo hago dentro de uno con tres apartados





FERIA DE ABRIL



Días de lluvia y.... de más lluvia, la verdad que visto lo visto la feria no ha estado del todo mal, lunes y martes los pase mirando por una ventana como la lluvia caía, bueno quitando la pequeña odisea de llegar a los Remedios desde Tomares (esos calcetines nunca se secarán del todo), el miércoles otro gallo cantó y por fin pude salir y disfrutar de las casetas de la Feria, especialmente la de mi abuelo (al cual agradezco todo a lo que me ha invitado), tras la comida familiar visita a la PCEra donde, para mi sorpresa, me encuentro con el rector de mi universidad; acompañado de sus doctorados. La tarde deja paso a la noche y volvemos a la caseta familiar a comer algo, tras esto nos reunimos con más amigos en su caseta y allí bailamos y bebimos, nos encontramos con un profesor (algo achispado ya) y el resto de la noche es un ir y venir, de caseta en caseta hasta que el cuerpo aguantó. El jueves es un día más light, comí con family y luego qdd (se escribe así en el mini-universo que hemos creado unos amigos y yo), no estuvo mal pero se me hizo muy corto.


The Northen city in the South

"Granada tierra soñada por mí" dice la canción, puedo confirmarlo; es una ciudad donde todo se me hizo bastante agradable y ameno. Las calles son cómodas para pasear y con el frío no acabas deseando entrar en los locales con aire acondicionado, como pasa en sevilla, las estructuras (especialmente en el centro) son más dinámicos (si es palabra es válida para un edificio). Pero lo que más me llamó la atención es la actividad de la gente, las calles se veían activas a todas horas y con el tiempo que fuera. La verdad que eso fue una de las cosas que mas me tiran a volver, pues me quede con las ganas de ir a algún pub o, incluso, alguna discoteca para ver como se divierten, las cervecerías son geniales (con la constumbre de tapa gratis además).
Después las cosas de las que uno habla cuando va en plan guiri como yo, la catedral me pareció deslumbrante y muy luminosa; era genial ver el contraste de estilos con la de tu propia ciudad, el pequeño "zoco" que hay montando cerca junto con las teterías le dan un toquecillo mu pintoresco a la ciudad, la verdad que a los amantes del té se la recomiendo; la Alhambra una maravilla que no tiene mucha comparación, la novena maravilla del mundo contemporáneo o moderno, si los yankis prefieren otras estructuras que se vayan a su país, pues de eso estaba llena, de yankies (adolescente o pre-adolescentes) que paseaban junto a italianos, alemanes, portugueses, franceses... y por último ,y cierro con esto, el parque de las Ciencias; me pareció el mejor museo que he visitado en mi vida y me lo pasé teta con todos los experimentos (algunos de los cuales ya había hecho en mi carrera).



Siento que la función se retarde:

Matando montruos se retrasa, lo siento en el alma, pero tengo la mente algo bloqueada. Intentaré seguirla cuando me vuelva, de momento la fecha es sine die.



Especial abrazo a:

Manu y Marta, a Javi loko, Prax, Cristian, Ramón, Fer, Leye, Dios (Juande), Juanpe, Rubén, Rupert, Isa, Antonio, Dani, Carlos Mera, Marisa, Armenta y a todos los que me he podido olvidar que han hecho que esta semana mereciera la pena.


Un beso: A mi tia-abuela Isabela que me dejo pernoctar en su casa durante la feria.


Y más fuerte abrazo y beso: a mi madre que ha cumplido taitantos este finde pasao, FELICIDADES MAMÁ