lunes, diciembre 31, 2007

El Juramento de la Guardia de la Noche

(A los dioses)

Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento:

"La noches se avecina, ahora comienza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria, viviré y moriré en mi puesto. Soy el espada en la oscuridad, el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amancer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende a los reinos de los hombres.
Entrego mi honor y mi vida a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.


Estas son las palabras que recitan la Guardia de la Noche, del libro "Juego de Tronos" de George R.R. Martin, son los guardianes contra las tierras salvajes y las cosas que allí acechan (no entro más para no destripar el libro). Allí van los convictos y demás, si desertan son condenados a muerte automáticamente. Me parece bastante representativo del honor frente al miedo, puedes ver hombres decididos a cumplir el juramento y otros que están allí por miedo a morir.

Hala aquí os lo dejo

miércoles, diciembre 26, 2007

Con pie izquierdo...

Hay días que son más bien para reir al final del mismo. Hoy es uno de ellos; me levanto temprano para continuar un trabajo que avanza infructuosamente lento, tras darle a las teclas todo los que puedo reuno fuerzas para bajar a un recado: Sellar la bonoloto a mi padre. Resulta que a mi family se le había olvidado que hoy era el día elegido por todos para comprobar lo que la suerte les había deparado en la Loteria de Navidad, hablamos de las 12 de la mañana y es el momento donde tras dejar la loto, me voy a la calle.

Llego tras un buen rato de esperar a Plaza Armas, donde tras esperar otros 30 minutos aparece Laura, no tardo en percatarme que algo no va como debiera, está tensa y no quiere casi que la toque; paseamos por el centro comercial como si de dos extraños fueramos y paramos a comer. Casi que se mantiene alejada de mí durante la comida y el paseo siguiente, así que al final, ya cansado y desperado, le digo que si es un final definitivo a un año y mes de relación. Seguimos durante aproximadamente una hora de paseo por el centro y ya decido ir por mi primo al puente de la Barqueta, un hasta luego que sabe a adiós, un final de una historia que parecía interminable, un llanto interior mientras una sonrisa en mi cara, un dolor punzante pero atenuado por la lógica... un se acabó todo.

Pero la vida sigue como siguió mi día, aunque entramos en la parte dulce. Una tarde con mi primo y mi mejor amigo de tendeo por Sevilla de la cual saco un Naruto (el 32 ya) y varias cosas que necesitaba, así como mis últimos ahorros del banco. El punto de inflexión lo marca el ir a pillar el bus 161 de las 19:30 en la estación Plaza de Armas.

Dicho autobús salió a su hora, pero dado el tráfico que había lo hizo retrarsarse el conductor decidió apretar en la Avenida Picasso (Tomares) justo en la zona donde había un badén sin señalizar, sin marcas y sin luces cerca... una trampa en la que cayó el autobús. Más que caer voló como volaron algunos de los pasajeros, el aterrizaje sólo nos hizo chocarnos.

Un paseito a pata a casa y volvemos a las 20.30, ocho horas y media más tarde de cuando salí, y el promedio de la salida, un cuerpo contusionado y una novia a la listas de exs............ hay días que no sé porque me levanto.



Esperemos que mañana vaya mejor

domingo, diciembre 23, 2007

Chicas del palito de nicotina.

Es triste pasear por la UPO a ciertas horas, o en realidad por cualquier calle con comercios, cuando ya acaba o está acabando la jornada te ves a una serie de personas, normalmente mujeres, saliendo al frio con tal de fumarse un pitillo. Normalmente van en grupo y tienen siempre los mismos hábitos: mientras lo encienden mirar alrededor como si hicieran algo malo y mientras lo fuman patalear el suelo para quitarse el frio.

Me da pena porque las veo todos los días consumirse un poquito, pasando frio o estando incomodas para algo tan tonto como fumar un cigarro a esa hora. Las veo y me las imagino consumiendose a si mismas, destrozando su juventud (para las chicas de Zara o el Corte Inglés por ejemplo) o sencillamente destrozando su madurez.

Al fin y al cabo son chicas pegadas a un palito de nicotina

jueves, diciembre 20, 2007

Feliz Navidad.... Cabroneeeeees¡¡¡¡

Hoy hablando con Dani, un abrazo fortisimo desde aquí macho que sé que me lees, he descubierto uno de los motivos por el cual, a pesar de necesitar físicamente las vacaciones me dan rabia que lleguen. La verdad que a mucho os dejaré de ver durante un tiempo y no tengo muchas ganas de ello, mañana la gran quedada donde brindaremos por esto pero....

A Dani
A Dani Melenas
A Mercedes
A Pili
A Antonio
A Alejandra
A Marisa
A Rubén
A Alvaro
A Dani Informática
A Sara
A Belén
A Rocio
A Luz
A Costa
A Óscar
A Rafa
A Manuel
A.....
A todos¡¡¡¡¡


FELIZ NAVIDAD CABRONEEEES¡¡¡¡ Os voy a echar de menos.

martes, diciembre 18, 2007

Rec...apitulemos.

Bueno se acaba el año y quiero hacer el esfuerzo de mirar para atrás, mucho ha cambiado desde el año pasado y muchas cosas se mantienen. Matengo una relación que aunque cambiante sigue con las raices bien sujetas, así pues estoy feliz con eso pues todo lo que hay que hace es pulir la superficie.

Con el tema de los amigos, estoy feliz. Estoy feliz porque han cambiado las cosas y lo han hecho a mejor, me ha dolido tener que dejar atrás a gente; no es mi estilo y los que me conocen saben que lo intento todo antes de renunciar a alguien que me cae bien. Pero digo que estoy feliz porque ha entrado gente que me ha "calao" bastante hondo en la UPO, son unas personas francas y directas a las que, al parecer, también he caido bien; tienen una serie de detalles que me han gustado y me han hecho cogerles cariño, otras son gente que el año pasado conocía de vista que mediante chorradas hemos llegado a congeniar, gente que intentaron poner en mi contra pero que el tiro les salió por la culata y ahora me caen bastante bien y por último gente que el año pasado ya calaron y que poco a poco van entrando.

Con esto miro solo al final la verdad, si me remonto más allá veré la creación de algo que empieza a funcionar, veré a esos amigos y muy buenos momentos, veré la superación de pruebas y la cosecha de victorias y derrotas; te veré a tí seguramente, veré la reunificación de un grupo......... 1001 escenas en 365 días.

¡Qúe cojones! HA SIDO UN AÑO COJONUDO



Gracias a todos los que habeís ayudado, mis más sinceras patadas en los güevos a los que lo intentasteis joder y que tod@s tengaís un buen año.

sábado, diciembre 15, 2007

¿Amigos?.... ¿O colegas?

Ayer, sin ir más lejos, me asaltó una tremenda duda cuando una amiga (¿?) de la Universidad malinterpretó una broma. ¿En la Universidad tengo amigos o colegas? Es decir, la gente está conmigo por interés/eses o es algo que llega un poco más y son gente dispuesta a mojarse en algo en caso de necesitarlo. La verdad, y sé que hay gente que se puede mosquear, es que no lo sé. Tampoco me importa mucho y no le voy a dar más vueltas una vez le de a PUBLICAR ENTRADA, pero al menos sí mereció este segundito de atención.

Por otro lado descubrí que en realidad sólo hay siete personas que voy a considerar inamovibles en mi vida, sencillamente porque llevan tanto tiempo que no los veo lejos. Ellos saben quien son y por eso no voy a dar sus nombres, saben que el que más lleva del orden de 12 años conmigo (12 años que se dice pronto, desde 3º de Primaria) y el que menos puede llevar 4. Con ellos me he peleado, nos hemos mosqueado, apartado y vuelto a reunir, tenemos fechas en las cuales todos volvemos a juntarnos y faltar a las cuales es algo que roza lo imperdonable, pero ahí estamos. Ellos me han visto reir y llorar, me han apoyado en algunos de los momentos más difíciles de mi vida, han sabido responder cuando los necesité...

Precisamente por eso no pensaré en si la gente me aprecia o no en la universidad, paso de comerme el coco, me lo pasaré bien con ellos y punto. Si alguno se quisiera ir la puerta está abierta como lo ha estado desde el año pasado tanto para entrar como para salir, incluso para volver.

Si algunos os sentís ofendidos, dolidos,etc. yo que lo siento, pero os digo que para que ya pueda pensar en vosotros como amigos quizás necesiteis andar mucho más conmigo. A los nuevos de este año y a los veteranos del año pasado deciros que esto no significa que me caigais mal, au contrarie, significa que me caeis lo suficientemente bien como para dejaros seguir y así poder confiar mucho más en vosotros, aclarar como último que aquí sólo me refiero a las amistades, pues hay una persona que en un año y pico tiene toda mi confianza y que con ella si que espero caminar mucho más de la senda

lunes, diciembre 10, 2007

Punki Ostiafacil

Hola queridos lectores, sé que les tenía prometido hablarles del Canis Comunis en subgénero hispalensis, pero recientes hechos me han llevado a estudiar a otra tribu de mi ciudad, el PUNKI OSTIAFACIL, es una especie puramete Ibérica que proviene del género PUNKI originario del R.U.

Se considera, es más debe ser, una especie cinegética, debido a que su masiva reproducción en un mismo punto suele ser motivo de stress enzimático en el resto de las especies circundantes, causando pues agresividad extrema y otros desórdendes.

De apariencia física son delgados, con cefalización marcada, grandes aparatos oculares y manos prensiles, tamhien tienen una cresta de pelo de diferentes tonalidades; su sistema nervioso posee una capacidad de bloqueo al dolor causada en parte por la acumulación de su alimento favorito la Cannabis sativa y el abuso del producto del Humus lupulus; se cree que ambas sustancias afectan a las sinápsis receptor-axón y provoca una falta de señalización. Denotan inteligencia, ya que pueden leer y escribir; el problema radica en que son tremendamente selectivos y elitistas en este sentido. También se reconocen trazos de religión a una personalidad importante del siglo XX conocido como Ernesto "Che" Guevara, así mismo defiende con absoluto fanatismos unas ideas políticas o vestigios de las mismas.

Son declaradamente gregarios y territoriales, no dudarán en atacar a otras razas, además son elitistas y de estamento cerrado.

Mas tarde explicaremos mas de ellos..

viernes, diciembre 07, 2007

Lluvia

No hace ni un mes que cayeron las grandes trombas aquí en Sevilla, la verdad que ese día me dio por pensar (cosa rara en mí) en el momento en el que un hombre se subió en el 36 pero no podía, o quería, pagar o picar. Estuvo un rato discutiendo con el chófer pero nadie se levantó a picarle o pagarle un ticket, total que se tuvo que bajar.

Horas más tarde, tras mis clases del coche, me tuve que bajar en la Barqueta y llegar a Pza Armas parecía misión imposible así que tuve que coger una línea que me llevara al Duque, en el autobús para el Duque se repitió la escena, me vino a mi cabeza el hombre que había dejado en la primera vez y en la que estaba cayendo, esta vez sí me levanté y piqué una segunda vez.

Al bajarme en el Duque y sobre todo a partir del Museo, me sentía con algo agridulce, al caer el primo hermano del Diluvio sobre mí pensé en el tio sin paragüas que estaría en la calle y en la mujer que llegó mas bien seca gracias a mí.

A partir de llegar a plaza de Armas dejé de pensar gracias al lago que era el sitio y que yo debía cruzar. Ya veis quizás la lluvia sirve para hacerte reflexionar de muchas cosas.

domingo, diciembre 02, 2007

Año...

El tiempo de un año es algo insignificante y a la vez relevante en la historia de una persona, es un compendio de situaciones que se nos quedan grabadas o que se pierden en los vacios de nuestra memoria, sin embargo hay un año que no se te olvida.

No lo establece ningún calendario, ni tiene porque coincidir con una fiesta, el comienzo lo marca un pequeño hecho que sacude tu mundo por completo, uno con el que te da la sensación de que la Tierra dejó de girar pero que no signficó nada para nadie salvo para ti... y para la persona que estaba a tu lado. Un beso, una caricia, una palabra, una nota... todas ellas marcan el comienzo de un año.

Y ya ha pasado, hace nada, que lo celebramos; son muchos los recuerdos que he acumulado, muchas las situaciones, buenas y malas, muchas las cosas que hemos intercambiado.

Por eso y por más:

¡Feliz Aniversario!